Y después del domingo de elecciones…..este es el calendario

Mientras se espera el inicio del escrutinio provisorio  – se hace el mismo día de la elección, a partir de los resultados informados por cada presidente de mesa al Ministerio del Interior mediante un Telegrama, el cual es confeccionado por el presidente de mesa – y en Areco se aguarda  la transmisión de los datos de la contienda electoral local a través de una producción conjunta encabezada por Daniel Bosco y transmitida por FMSol,  Canal 7  y DBoscoTv por Facebook, vale a esta altura anticipar el calendario electoral, porque se sabe, aquí no termina la responsabilidad de los argentinos en esta etapa del año.

¿Cómo el calendario? Aquí, todas las fechas:

– 15 de agosto: escrutinio definitivo de las PASO, lo hace la Justicia Nacional Electoral. Comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones, se realiza a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa, y es el que produce los resultados de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos en juego.

– 3 de septiembre: inicio de campaña elecciones nacionales

– 10 de septiembre: elecciones generales en Santa Fe

– 17 de septiembre: elecciones generales en Chaco

– 24 de septiembre: elecciones generales en Mendoza

– 1 de octubre: primer debate presidencial

– 8 de octubre: segundo debate presidencial

– 20 de octubre: veda electoral (8h)

– 22 de octubre: elecciones generales nacionales, elecciones generales en CABA, generales en Entre Ríos, generales en Buenos Aires, generales en Catamarca y generales municipales en Santa Cruz

– 9 de noviembre: tercer debate presidencial (en caso de haber balotaje)

– 19 de noviembre: balotaje

FUENTE: infobae

Nota Anterior

PASO 2023: Areco vota y elige candidatos

Siguiente Nota

Ratto ganó las PASO para intendente sobre Casares, pero la sorpresa fue Basaldúa, de la mano de Milei