Ratto ganó las PASO para intendente sobre Casares, pero la sorpresa fue Basaldúa, de la mano de Milei

Con el 45,01  por ciento  de los votos – sin contar blancos o anulados – el intendente   Francisco Ratto  resultó ganador de las PASO 2023 en nuestra ciudad. Al frente Juntos por el Cambio que llevaba una lista de unidad , lo siguieron  Agustín Casares del Frente Unión por la Patria  con 32,93 por ciento  y   Marcos Basaldúa de La Libertad Avanza con 17.08 por ciento. La placa de los resultados se completó con el 3,93 por ciento  obtenido por Ernestina Peralta del Frente de Izquierda Unidad,  0,63 para Leonardo Kaczan de Libres del Sur y 0,42 por ciento para Oscar Casal, del Movimiento de Integración Federal.

En un análisis inicial de los resultados obtenidos, se observó no solo corte de boletas si no también un protagonismo particular de La Libertad Avanza, con el candidato Marcos Basaldúa haciendo una muy buena elección llevado de la mano del protagonismo de Javier Milei en el orden nacional. Si las cifras se repitieran en octubre, según cálculos que se hacían anoche al término de las PASO, ese partido podría contar con un concejal a partir del 10 de diciembre.

Y en la contienda entre los dos frentes mayoritarios, una diferencia de un poco más de 1500          votos entre Ratto y Casares, cifra esperada por los de Durañona con ánimos de dar vuelta los resultados iniciales.

En cuanto al Frente de Izquierda y Unidad, los votos obtenidos le permitirán participar de la elección general pautada para el 22 de octubre próximo. No es el caso del Movimiento de Integración Federal que llevaba a Oscar Casal como precandidato y Libres del Sur, con Leonardo Kaczan .

 

 

Nota Anterior

Y después del domingo de elecciones.....este es el calendario

Siguiente Nota

Francisco Ratto: "Fue una elección que peleamos mucho"