PASO 2023: Areco vota y elige candidatos

Con una afluencia de votantes que aumentó a medida en que transcurrió este domingo 13 de agosto, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se fueron desarrollando con total normalidad en San Antonio de Areco.

La fría mañana alejó a los primeros votantes, y en algunos casos los hizo esperar ante la ausencia de autoridades de mesa en algunas escuelas. La fiscal general en la Escuela Primaria N°1 y precandidata JxC Viviana Bratschi contó a este medio que faltaron muchas autoridades designadas: “No vino ni el titular ni el suplente ni el vocal, así que de común acuerdo lo que se hizo fue desdoblar aquellas mesas que tenían titular y suplente , afectar al suplente a la mesa que continuaba, que no tenía autoridades“. Después se conoció que en algunos casos no llegaron las notificaciones a los destinatarios.

Distribuidos en 65 mesas con unos 350 votantes cada una, uno de los interrogantes del día es cuántos acudieron a votar este domingo, sobre un total de más de veinte mil personas. Hacia el mediodía, la cantidad de algunos puestos llegaba a un aproximado de 9o asistentes por mesa como es el caso de la  Secundaria N°1, ex Colegio Nacional. Los vecinos se fueron acercando conforme avanzaba el mediodía, con colas de hasta 20 personas en algunas mesas.

Pasadas las 15 horas, y después de un pico de asistencia marcado por mayor afluencia entre doce y una,  la tranquilidad de la siesta también se sumó a algunas mesas.

Y en el cierre del comicio, compartidos los porcentajes de hasta un 70 por ciento de asistencia.

Mientras tanto, los  precandidatos ya emitieron su voto. Compartimos registro del momento en que votaron el intendente Francisco Ratto y  los precandidatos Agustín Casares y Florencia Mendizabal por UxP .

 

Nota Anterior

¡A Mar del Plata!

Siguiente Nota

Y después del domingo de elecciones.....este es el calendario