Presupuesto 2019: El Ministro Gigante respondió y ¿aclaró? si las obras del río están incluidas
El tema del presupuesto 2019 sigue dando que hablar, y sobre todo para nuestra ciudad ya que luego del cruce entre la presidenta del Concejo Deliberante – Viviana Bratschi – y el Diputado Provincial – Mariano Pinedo – ahora el Ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante habló acerca de este tema tan importante para los vecinos de Areco y ¿aclaró? si las obras se encuentran dentro del proyecto.
“Para el tema San Antonio de Areco, las dos observaciones con respecto al río Areco y el aliviador de la Ruta 41, es cierto que hay una línea en el presupuesto, confusa, que se llama ´proyecto de drenaje y control de inundaciones´. Garantizo que está puesta en el presupuesto. Pero vamos a hablar con Economía y me comprometo establecer y aclarar qué corresponde a Areco y qué a la obra de Pergamino que está en esa misma línea”, explicó el Ministro Gigante.
Así mismo, manifestó que no puede decir lo mismo con la obra de la Ruta 41, ya que no está contemplada dentro del proyecto. “Está con la apertura de sobres, está en evaluación y tiene financiamiento pero lamentablemente tenemos un techo, que se sabe que nos gustaría tener fondos ilimitados, pero no está. Lo más probable es que la obra se empiece, hoy no hay garantía de 100% de seguridad, pero habría oportunidades”, objetó Roberto Gigante en respuesta al Dip. Provincial Pinedo.
Estas fueron las palabras del Ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante en exclusiva: