Peña en La Matera y Destrezas en el Parque Criollo para homenajear a Don Segundo Ramírez
¡A pura Tradición! Así fue el homenaje que realizó el Municipio a 80 años del fallecimiento de Segundo Ramírez, el gaucho que inspiró a Ricardo Güiraldes.
El sábado por la noche, ninguno quiso perderse la oportunidad de vivir la experiencia de escuchar música en vivo y bailar nuestras danzas tradicionales en La Matera, tempo del folclore en la Capital Nacional de la Tradición.
Además, el domingo se abrieron las puertas del Parque Criollo para compartir destrezas con los paisanos del pago. Desde las 11:00 hs, los gauchos arequeros se juntaron para disfrutar una tarde campera con entrada libre y gratuita y servicio de cantina, colmada de turistas dispuestos a conocer más de nuestras tradiciones y costumbres.
Para culminar, el próximo sábado 20 a las 11 horas se realizará un homenaje en el Cementerio Municipal.
“Se ha dicho que Segundo Ramírez fue un hombre bueno, pacífico y laborioso. Entre sus oficios, consta que fue jornalero, resero y domador. Era analfabeto y dos veces contrajo nupcias. La primera fue a sus 32 años de edad, en 1884, con una mujer llamada Venancia Ulloa. Su segunda boda lo encontró en sus postrimerías, con doña Petrona Cárdenas, su concubina, que era tan anciana como él”.