A una semana de las elecciones: cierres de campaña y visitas de candidatos provinciales

Apenas una semana para las elecciones generales y los equipos de campaña siguen recorriendo las calles del pueblo repartiendo boletas, recibiendo candidatos provinciales y preparándose para el debate del martes por la noche.

Algunos apuntes, cuando promedia el finde largo:

  • Quedaron definidas fecha y hora de los cierres. Para el intendente Francisco Ratto y candidatos de Juntos por el Cambio será el próximo miércoles 18 de octubre a las 20 horas en el Club Rivadavia con la invitación a los partidarios: “Los esperamos para festejar y comer algo”.
  • Para Unión por Areco, la cita será el jueves 19 en el Centro de Jubilados. Agustín Casares y candidatos estarán  en ese escenario como ocurriera en las primarias abiertas.

 

  • El sábado, presente en un puesto especial en la costanera, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires Christian Castillo dialogó con este medio sobre el desempeño  de Miriam Bregman en el debate  de los presidenciables y el impacto del acuerdo del FMI como base del presente inflacionario en el país. Y además, anticipó cómo ve las elecciones del domingo: ” Ya nos estamos acercando, creo que va a ser una situación… complicada. Pase lo que pase, no veo una salida fácil de esto. El poder va a estar muy fragmentado. Estamos pidiendo un voto fuerte a la Izquierda porque vamos a ser un actor de lo que venga y cuanto más fuerte estemos en el Congreso, en los concejos deliberantes, en la legislatura provincial, más va a haber una fuerza defendiendo los derechos de la clase trabajadora. Cuando del otro lado solo se pide ajuste,  va a haber que enfrentar ese ajuste movilizados en las calles y un modelo extractivista que es muy negativo para el país porque vienen las multinacionales …se llevan todo y a nosotros no nos dejan prácticamente nada. Y hay otro tema en la provincia de Buenos Aires muy fuerte, que son las fumigaciones indiscriminadas con agrotóxicos. Imagino que es un tema acá en Areco también importante, pero  he recorrido toda la provincia en la elección y en el interior provincial es un tema cada vez más presente porque, ya han encontrado agrotóxicos en sangre,  en el agua y no sé hasta dónde quieren llegar“.

 

  • El viernes, sin presencia de la prensa, visitó ARPA – Asociación Regional de Productores de Areco –  la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza Carolina Píparo. Este es el comunicado compartido: “Durante el encuentro se comentó la situación general país y del sector en particular. Con respecto a su eventual gobernación se le entregó un documento señalando prioridades. Cerró el encuentro manifestando fervientemente su decisión de afrontar con transformaciones la decadencia del país

 

Nota Anterior

Roban una vivienda y escapan tras el sonido de la alarma

Siguiente Nota

Como invitado, Thiago Falivene sigue acumulando finales ganadas