Voces de la campaña, a 14 días para las PASO

Faltan dos semanas para las PASO y los precandidatos se preparan para la primera prueba que determinarán las urnas. Se presta atención no sólo por  la cantidad de votos a lograr en lo global por cada uno de los frentes si no – para los del pago, lo más importante – el número a obtener en el nivel local.

Mientras tanto, los protagonistas recorren los medios online, radiales y  televisivos brindando entrevistas que acercan los distintos puntos de vista o son presentados al electorado. A continuación, extractos de lo conversado con  tres precandidatos en los últimos días  en el programa “De Regreso” por FM Sol, 97.7 y el Canal 7 de la tv local.

Francisco Ratto, precandidato a Intendente Juntos por el Cambio

  • ¿Te dolió que Patricia Bullrich no incluyera tu boleta a su lista?

-Me parece que son dos “cantidatazos”. Soy mucho más cercano a Larreta y a Santilli por una cuestión de que fui convocado a sus equipos. Me llamaron hace mucho tiempo, antes de la legislativa del 2021, cuando Diego vino varias veces.  Y ahí nos agrandamos,  porque si bien San Antonio de Areco electoralmente no tiene mucho peso, muchos votos comparado con un distrito del conurbano, los candidatos vienen siempre. Porque Areco es una marca, una plaza turística muy importante.

No es que me dolió o no, pero podría haber sido más fácil para muchos distritos chicos como nosotros estar en las dos boletas , eso hubiera sido más cómodo. No hay ningún problema al momento de votar.. porque por ejemplo, si querés votar a Francisco y a Horacio, ponés la boleta entera. Si querés votar a Francisco y a Patricia, ponés la boleta de Patricia y el cuerpo local de Francisco y se acabó.

  • ¿Vas a repartir la boleta cortada?

Esas son estrategias de campaña…

_____________________________________________________________________________

Florencia Mendizábal, precandidata N°1 a Concejal por Unión por la Patria

  • ¿Cómo te llevás con la verticalidad?

– Me gusta trabajar en  equipo pero me gusta también cuando alguien se pone en un rol, como Agustín,  que dijo “che, yo quiero asumir este rol, me siento preparado“. Me gusta cuando alguien tiene esa seguridad y esa definición porque a mí me respalda y me alineo enseguida.

  • Mucha gente percibía que tal vez vos te ibas a llevar esa candidatura a intendenta con tantos aspirantes. ¿Cómo te sentiste con eso?

-Para mí fue un aprendizaje  y un logro político enorme. Para mí era un experimento que era peligrosísimo esto de que varios quisieran ser candidatos. Dije, nos vamos a agarrar todos a piñas, se va a armar un despelote…. Varios estábamos preocupados.

Me parece que esto, a diferencia de la elección pasada que nos generó una interna y que fue mucho más difícil el costo político y como grupo también lo que se sufrió,  esta vez se pudo trabajar hacia una unidad. Se logró. Con esfuerzo, con algún que otra discusión pero la verdad es que  me junté en la mesa política todas las semanas desde que empezó esto y se fue llevando. No hubo “sillazos”.

______________________________________________________________________________

Ernestina Peralta  pre candidata a Intendente  Frente de Izquierda y Unidad

  •  ¿Cuál es tu mirada sobre la administración Ratto?

– Ratto ha generado grandes grupos de lucha . En algún momento vamos a hacer una placa, pasados los años, que diga “en recuerdo a Francisco Ratto que generó grandes grupos de resistencia…..”

(:::)

  • ¿Sobre la administración Durañona?

– Lo que me pasa sobre la administración Durañona es que no le prestaba tanta atención porque estaba concentrada en mi propio individualismo, pero sí veía que había una manera de mostrar las cosas capaz que demasiada pomposa para lo que es la gente local y que por ahí terminaba siendo chocante. No por la decisión que se tomaba si no por la forma en que se mostraba. Por ahí para el pueblo hubiera sido más “llegadero”, ser más austeros en el formato de muestra de las cosas que se hacían.

 

 

 

 

Nota Anterior

"Abrazando camas blancas": más de 1 millón de pesos para la compra de sábanas para el hospital

Siguiente Nota

Faltan dos semanas