Tras nueve días de paro, impacto en redes sociales y anticipo de “provincialización”

Se cumplieron nueve días de paro de los trabajadores municipales y el conflicto siguió en escalada con impacto en redes sociales y también con presencia de delegados regionales de ATE que llegaron especialmente para acompañar a sus pares arequeros. Para esta jornada de viernes  se espera una reunión convocada por la doctora María Isabel Barloqui, delegada del Ministerio de Trabajo y podría haber novedades.

Por la mañana del jueves, pasadas las 10, llegaron en combies especiales representantes de ATE de los municipios como  Zárate, Pilar y Exaltación de la Cruz y sumaron a las 150 personas que entraron al patio de la municipalidad y se encontraron con la presencia de dos policías en el interior. El tema no pasó a mayores entre otros por la intervención y diálogo entre el comisario local y  el delegado regional de ese sindicato Oscar Sánchez, que  sintetizó para Noticias el estado de situación: “Ante la negativa  municipal de recibir a las organizaciones sindicales, lamentablemente no tenemos ningún canal de comunicación y tenemos que manifestarnos a pesar de la situación de la tristeza que vive hoy el pueblo de San Antonio de Areco”. 

Sánchez reiteró la situación de bajos ingresos de los trabajadores, afirmó que “la totalidad del municipio está en paro” y cerró : “Hoy está la región, sin  no hay convocatoria,  una propuesta, la semana que viene va a estar la Provincia de Buenos Aires en este conflicto”.

También para Noticias, la secretaria general de ATE Patricia Medina, afirmó que lo que estaba pasando era “terrible” y que Ratto había “redoblado la apuesta. Estamos todos muy preocupados. No hay respuesta del Ejecutivo local. Así que la situación es grave” y reclamó que el intendente “ levante el teléfono, porque no queremos que esto se agrave. Y hay solución posible. Es el 30 por ciento que están exigiendo los compañeros y el pueblo vuelve a la normalidad”.

Por la tarde, en la crónica,  se sumó posteo del intendente pidiéndole al gobernador que instruya al ministerio por la conciliación obligatoria y también una publicación donde resumió lo sucedido el jueves:

 

Nota Anterior

Ratto pidió a Kicillof que instruya al Ministerio para que dicte la conciliación obligatoria

Siguiente Nota

Duggan: vecinos organizados