Sindicatos UPCN y Municipales aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo

Cerca del cierre de la edición de Noticias este viernes se conoció la decisión de los sindicatos Municipales y UPCN de aceptar la propuesta que acercó el Ejecutivo durante esta semana, con alguna modificación a lo discutido el lunes en La Plata. Lo explicó también para este medio el jefe de gabinete Miguel Amadeo, en tanto el Ministerio de Trabajo dentro de las disposiciones que se establecen, ” indica que en los días que hay entre audiencia y audiencia tratemos de avanzar en todo lo que podamos para poder llevar lo más trabajado posible una posibilidad de un acuerdo” en el marco de la conciliación obligatoria.

El funcionario contó que en el encuentro, las dirigentes Adriana Hurtado de Municipales y Anahí Lopez de UPCN propusieron que si “ en vez de dar un bono,  no podíamos fijar un porcentaje de incremento que tuviera más o menos el mismo impacto mirándolo desde el punto de vista de las cuentas del municipio“. “Dije que sí, que esa posibilidad también estaba analizada pero que ese 10 por ciento debía ser no remunerativo para mantener ese mismo impacto” continuó, y se plantearon “dos propuestas:  Una, la del bono de 25 mil  pesos o un incremento del 10 por ciento  no remunerativo que después ya va quedando en el salario de los meses próximos y que a medida que vayamos pudiendo así como convertimos este 7, vamos convirtiendo este 10 a remunerativo“.

Tras conocerse la aceptación  del incremento del 10 por ciento no remunerativo en vez del bono por parte de los dos sindicatos mencionados  a través de una nota al municipio, sigue el envío al Ministerio . Consultado el gremio ATE al respecto, la respuesta fue que no corresponde hacer asambleas o reuniones para consultas durante la conciliación obligatoria, por lo tanto quedaría pendiente esa decisión. Para Amadeo, sin embargo, se trata de una interpretación: “La realidad es que el Ministro del Trabajo lo que a los gremios les dijo es no hagan medidas de fuerza. Hace muchos años que todos los referentes gremiales trabajan en esto, si ellos consideran que no se puede, no es conveniente, … Soy muy respetuoso de los roles y las responsabilidades que cada uno tiene. No me meto en el modo en que cada gremio cree que es  la manera de reclamar o considera que corresponde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Asamblea permanente en ANSES por un despido en la oficina local

Siguiente Nota

Viernes de Cumbia en el Chamico, con el grupo Tercos como protagonista