Asamblea permanente en ANSES por un despido en la oficina local

La noticia de una ola de despidos en organismos públicos nacionales por decisión de la administración Milei desde este jueves, impactó en la oficina de ANSES local con una trabajadora despedida. Durante toda la mañana de hoy se informó a los vecinos que se acercaron a realizar trámites sobre la situación y que se estaba en asamblea permanente. Lo contó a FM Sol Oscar Ojeda, delegado del  SECASFPI, Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

– Teníamos ya de  antemano un comunicado que iba a haber despidos, un recorte indiscriminado de empleados nacionales. Se filtró algo en los medios nacionales, creíamos iba a pasar esto medianamente después de Semana Santa.  Hoy nos desayunamos con una compañera Soledad Fernández que tiene dos  años de antigüedad, desgraciadamente no está en planta permanente pero está contratada y le llegó la notificación de despido que “a partir de la fecha prescindimos  su servicio” en  dos reglones sin ningún motivo, sin ninguna justificación de nada, aludiendo que es este recorte maldito que van a hacer.

Se hablaba en los medios nacionales que iba a haber un achique o un recorte de 70 mil  personas de los cuales nuestro gremio SECASFPI – mayoritario en el organismo de ANSES –  recibió que iban a haber mil despidos, mil telegramas en la calle, los cuales se ha hecho efectivos con fin de fecha 21 de marzo y nos toca a nosotros.

-¿En otras localidades también pasó lo mismo?

Por lo que tengo notificado, Pergamino también tuvo la desgracia de tener dos compañeros de ANSES despedidos, sin ningún motivo, sin ninguna causa. Si hubiera argumentos en los despidos por causa justificada, lo podemos entender medianamente o no, pero estos son dos reglones  “a partir de la fecha prescindimos de su servicio”. 

-¿El sindicato propuso reducción de atención?

Estamos haciendo una reducción de atención explicando lo que es la atención de la ANSES. Todos los ciudadanos pueden entender que siempre se les brindó la mejor atención, contención y la colaboración en todos los trámites que vinieron a hacer. Hoy le pedimos por empatía a nuestros compañeros y  compañera que fue despedida. Estamos en asamblea permanente conteniendo a nuestros compañeros porque es un despido, algunos que tuvieron la desgracia de ser despedidos, saben lo que es esta situación, de que se genera un inconveniente en la situación familiar… Como organismo siempre estuvimos con la gente. Puedo asegurar que en  ANSES no sobra a nadie.

 

 

Nota Anterior

Advierten sobre hackeos en nombre de la cooperativa CEOSP

Siguiente Nota

Sindicatos UPCN y Municipales aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo