Reunión y balance por el uso de los generadores, tras un verano sin cortes de luz

Mate mediante, en la semana se realizó un encuentro de las dos cooperativas eléctricas de nuestra ciudad – CEOSP y Villa Lía – junto al senador Francisco Durañona a modo de balance de lo que representó la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal”.

La utilización de los generadores permitió pasar el verano sin la amenaza de los cortes de energía, aún con las altas temperaturas. “Dependemos de la misma estación transformadora que está saturada, entonces era muy necesario” señaló Lucas Tasso, presidente del Consejo de la cooperativa de Villa Lía, “ y dependemos de la generación adicional que estuvo funcionando estos meses. El año pasado tuvimos 15 horas de cortes pero este año, tengamos en cuenta que lo fue el verano 2023 con olas de calor mucho más pronunciadas que en  2022, con lo cual en función de los datos  creo que zafamos de por lo menos 50 horas de corte y la verdad es  que no tuvimos en ningún momento inconvenientes”.

Con la estadística de lo ocurrido con la aplicación del programa por parte de Guillermo Gaynor, titular del Consejo de CEOSP , el senador Durañona resaltó en la oportunidad “la importancia enorme que tienen las cooperativas, es impresionante y agradecerles por el trabajo inmenso que han hecho, porque ellos se han preocupado para que todo esto esté funcionando como corresponde”.

Durañona agradeció también al concejal “Leo Sorchilli, que como miembro de la cooperativa de Villa Lía siempre ha sido  quien nos ha traído e informado de las cuestiones que necesitan de algún empuje o envión de parte nuestra como gestión,  no solo para Villa Lía sino también para la cooperativa eléctrica local y entender que el desarrollo energético ya es un punto central de cualquier gestión local. Siempre decimos que el modelo de gestión municipal de alumbrado barrido y limpieza no existe más . Hoy hasta lo energético deviene imprescindible y que para cualquier cosa, desde el funcionamiento de una cámara de seguridad, que esté el alumbrado público como corresponde, de que los productores en sus campos puedan producir con energía  y que puedan tener acceso al agua” y en eso las cooperativas articulan como un brazo ejecutor del Estado.

|

Nota Anterior

El gobernador Kicillof recorrió las obras del Autovía 41 y cerró la Jornadas por el derecho al Arraigo en la UNSAdA

Siguiente Nota

Justicia por todos: marcha por Mónica, Martin y Susana