Reunión Ejecutivo y Gremios: Municipales y UPCN aceptaron el bono y ATE anunció paro y movilización para el jueves

Tras la reunión celebrada el martes por la tarde en el municipio, los gremios UPCN y Municipales aceptaron el bono propuesto por el jefe de Gabinete Miguel Amadeo. En contrario ATE no estuvo de acuerdo con la cantidad ofrecida de diez mil pesos y con reclamos por la negativa del Ejecutivo de discutir paritarias para negociar sueldos del próximo trimestre, anunciaron paro y movilización para mañana jueves.

Llegamos a un acuerdo mayoritario de que aceptaron este bono que habíamos propuesto  y que se va a pagar el 12 de septiembre” dijo Amadeo a este medio al término del encuentro, donde también se trató “esta novedad respecto de que la provincia de Buenos Aires asistiría a los municipios para que  puedan afrontar con el bono de treinta mil  pesos que están dando en el gobierno. Por lo pronto lo que hicimos  fue ponernos en contacto con los funcionarios del Ministerio de Hacienda para que nos vayan pasando qué tipo de documentación y / o  requisitos hay que cumplir, porque lo nuestro es explorar con toda celeridad esa posibilidad porque implicaría una mejora en los ingresos de los trabajadores municipales“.

El funcionario recordó el 15 por ciento que se cobrará en octubre como parte de lo pactado previamente pero aclaró que aún no ofrecerán la propuesta para el último trimestre del año por la situación económica  del país de incertidumbre y volatilidad.

La postura de ATE

Igual que siempre, con una incertidumbre ante un Ejecutivo que no les interesa las problemáticas del trabajador, si  llega a fin de mes  o no, que  cobren sueldos que hace tres años y medio  cierran con paritarias a la baja” opinó sobre la reunión Araceli Vidal  por ATE a esta productora. “Trajimos una propuesta de un bono superadora a la que ellos habían propuesto,  que claramente no alcanzaba para nada porque diez mil pesos lo gastás en una comida, y decidieron como siempre,  cerrarlo en los diez mil pesos con el aval de los dos sindicatos que son la mano derecha del Ejecutivo“. Además de la negativa ” a darnos un porcentaje para la paritaria que estamos tratando. Estamos sentado a negociar algo que no se está negociando” señaló.

Salimos con una desolación…  y con una sensación de engaño absoluto” afirmó Patricia Medina, ” El Ejecutivo local tiene un porcentaje de aumento, no lo quiere dar ” y  consideró que se dará ” unos días antes de la elección. Porque esto es un tema político” y agregó: “Estoy absolutamente convencida de que es así”.

Las representantes de ATE  informaron que después de las asambleas realizadas en los diferentes sectores, “el día jueves – por mañana  –  se llevará a cabo un paro con movilización en la plaza“.

Nota Anterior

Perez Adamo sobre la fumigación en Duggan: "No estábamos informados de ninguna aplicación"

Siguiente Nota

Comenzaron la demolición de la pileta de la Capilla de Villa Lía