Comenzaron la demolición de la pileta de la Capilla de Villa Lía

Como en esos finales anunciados pero no esperados,  el lunes se inició la construcción del nuevo SUM de la capilla de Villa Lía, o con otras palabras,  comenzó la demolición de la pileta comunitaria que durante 50 años disfrutó esa localidad.

Lo contó una vecina con estas palabras: “ Gracias P. Roberto Amondarain por pensar en nuestra Comunidad y sobre todo en los chicos, construyendo esta pileta que hoy están rompiendo. Qué pena que nuestra Iglesia Parroquial y Diocesana se alejen cada vez más de las necesidades reales de la Comunidad…En lugar de abrirnos y “hacer lío” (como nos pide el Papa), cerramos puertas…

Como se publicara en ésta página en febrero último. con el anuncio del padre Fernando Meneghello de cerrar el espacio, el tema derivó en la voluntad de la construcción de un natatorio público, como decía el delegado Mauricio Demelli en la oportunidad: “Trabajaremos para garantizar una pileta en Villa Lía , esas fueron las palabras que nos dio el intendente”.

En comunicación con Noticias el pasado lunes, el párroco Meneghello confirmó el inicio de los trabajos y explicó que la idea es “hacer un SUM ( Salón de Usos Múltiples)”. Esto es, sobre la base,   “como se hizo en otros lugares del Obispado, en otras piletas que se han cerrado todas“. Se trata de un espacio que ” vamos a poder usar los los 12 meses del año, no solamente esos 30 días de enero . El SUM  se va es es algo que se va a poder usar para la comunidad, para cine, para películas, para talleres” agregó el sacerdote, y anticipó que servirá de alojamiento para los muchos misioneros que llegar a la localidad.

También en diálogo con este medio, el antiguo responsable del área, el vecino Néstor Benedetto recordó que desde marzo se sabía que “que no íbamos a contar con la pileta” y que ahora, con la presencia de los albañiles rompiendo las instalaciones, “un poco los sentimientos entrecruzan por lo que se vivió en el lugar”.  Si bien se construirá algo arriba, “te duele el alma. Tengo fotos de esta temporada pasada …aparte de divertirnos lo bien que le hacía la gente”.

Esperanzado, Benedetto agregó que cree que se va “a encontrar una solución“.  “Lo más doloroso es el  sentimiento de uno  y de la gente mayor, que trabajó ahí porque no es de ahora, pasaron cincuenta años” cerró , con la certeza de no poder volver en el tiempo ni explicar a los otros aquellas cosas del patrimonio simbólico de los pueblos.

 

 

Nota Anterior

Reunión Ejecutivo y Gremios: Municipales y UPCN aceptaron el bono y ATE anunció paro y movilización para el jueves

Siguiente Nota

Terminó la etapa regional y comienza la final provincial de los Torneos Bonaerenses