Ratto y la nueva moratoria: “Estamos brindando una herramienta a los contribuyentes”

Vigente desde este viernes 1 de septiembre, la nueva Moratoria propuesta desde el municipio está enmarcada en las necesidades del vecino y el contexto actual. Así lo explicó a este medio el intendente Francisco Ratto, teniendo en cuenta que ” el contribuyente trata de estar al día con sus tasas y la situación económica, por supuesto  no ayuda” y agregó: ” A nadie le gusta estar atrasado con sus tasas y desde el municipio necesitamos esa recaudación, no sólo para pagar los salarios, sino para prestar los servicios“, como en el caso del hospital, donde los costos son en dólares, más después de la devaluación .

En ese marco, “queremos brindar las opciones para los contribuyentes que estén al día, que merecen un tratamiento especial por estarlo, una recompensa y por supuesto, aquellos que se hallan atrasados para que vuelvan a estar al día y accedan a estos beneficios. Me interesa recalcar que cuando el contribuyente está al día tiene un 15 por ciento de descuento en sus tasas municipales y si además se suma el débito, automático tiene un 25 por ciento de descuento“.

En cuanto aquellos que estén en mora o deuda, ya pueden acceder a la moratoria “donde pueden pagar al contado y se condonan 100 por ciento de intereses”, con posibilidad de pagar en tres, seis o doce cuotas “con interés  muy módico. Si haces 3 cuotas es el 3 por ciento mensual, si haces 6 cuotas el 4 por ciento mensual y si haces 12 cuotas el 5 por ciento mensual“.

Ratto también destacó los medios de pago, como la “cuenta DNI ,  Mercado Pago,  Pago Fácil, Home Banking,  y  en efectivo también para aquellos que quieran acercarse a la oficina de recaudación” en una forma de diversificar y llegar a más contribuyentes.

En ese sentido, remarcó el beneficio de mantenerse al día, con la posibilidad de ahorrar 25 por ciento si se utiliza el débito automático y aclaró: “La moratoria por ahí no es el mejor. Entiendo que cuando hay una crisis económica tan grande, las opciones tienen que estar, no es lo ideal, no se puede vivir en moratoria como las de la AFIP o esas que duran para siempre, no es moratoria de moratoria, de moratoria. Estamos frente al planteo de muchos contribuyentes de no poder ponerse al día. Estamos brindando una herramienta”.

 

Nota Anterior

Proyectos y homenajes en la 12° sesión del Concejo Deliberante

Siguiente Nota

El municipio propuso un bono antes de comenzar las paritarias