El municipio propuso un bono antes de comenzar las paritarias

El viernes por la tarde se realizó la primera reunión para analizar lo que resta del año entre  municipio y los gremios, cuando – como contó a este medio el jefe de Gabinete Miguel Amadeo – “todavía queda el último tramo de un incremento del 15 por ciento remunerativo y acumulativo aplicable al mes de septiembre que se cobra en el mes de octubre“.

En ese sentido, teniendo en cuenta la situación económica pero en particular “a partir de las consecuencias que trajo la devaluación post PASO, empezamos a hacer algunos números a ver si podíamos llevar una pequeña ayuda y mejorar un poco la oferta que  habíamos hecho en su momento” contó Amadeo,  y anunció que se generaron “los recursos para poder otorgar en el mes de septiembre un bono de 10 mil pesos que se cobra por única vez y que no viene a cuenta de futuros aumentos”.  Se trata de una suma independiente del 15 por ciento que los trabajadores recibirán en octubre,  que si logramos ponernos de acuerdo más o menos rápido, ya lo estarían cobrando el 12 de septiembre”.

Respecto de la respuesta de los gremios el jefe de Gabinete explicó que  Municipales y ATE “manifestaron en la reunión que iban a convocar a asamblea para someterlo a consideración de las bases y el día martes  nos juntamos para ver esa resolución“.

En cuanto al bono del gobierno nacional, Amadeo afirmó que no están ” en condiciones de afrontar un bono de esas características. Lo planteé también en la reunión, para que  todos manejemos la misma información  y no se creen expectativas que no tienen sustento en la realidad. Sí, estuvimos viendo pero solamente a nivel periodístico, que habría alguna línea que el gobernador de la Provincia estaría considerando la posibilidad de asistir a los municipios para el pago de este bono. Eso es a nivel periodístico, estamos también  expectantes a eso. Todas las herramientas que se generen para mejorar  el salario, vamos a estar empujándolas porque creemos que algo absolutamente necesario”.

 

 

Nota Anterior

Ratto y la nueva moratoria: "Estamos brindando una herramienta a los contribuyentes"

Siguiente Nota

Los coros colmaron el escenario del Cine Teatro Vieytes