Provincia sigue invirtiendo en la salud de Areco: Entregaron un sillón de partos al Zerboni y un sillón odontológico a Villa Lía

Provincia sigue invirtiendo en la salud de Areco: el viernes, la Dirección Provincial de Hospitales entregó un moderno sillón de partos para el Hospital Zerboni y un sillón odontológico para la Unidad Sanitaria de Villa Lía, en un aporte de casi $8 millones.

De la entrega participaron Agustín Casares, candidato a intendente por Unión por Areco, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y su jefe de Gabinete, Agustín López, como así también autoridades del área de salud del municipio y de equidad de género y maternidad del Ministerio de Salud bonaerense.

“Estas son gestiones que venimos haciendo junto a los compañeros que trabajan en el Ministerio de Salud. Como lo hacen en toda la provincia, también llegan a Areco con importantes inversiones como esta y vamos a seguir trabajando así porque creemos que hay que fortalecer y mejorar cada vez más el sistema de salud, en especial el hospital”, aseguró Casares.

Foto: Unión por la Patria Areco

Por su parte, Juan Riera señaló que el sillón de parto “era una necesidad que tiene que ver con los nuevos desafíos que impone la salud pública y el garantizarles a las personas gestantes poder transitar su proceso de parto de la forma en la que se sientan más cómodas. Contar con estos elementos nos permite generar más opciones”.

Según detallaron las autoridades, este sillón permite elegir la posición para dar a luz, mejorar la experiencia de ese momento y fortalecer así la implementación del parto respetado. La provincia adquirió 52 unidades destinadas a maternidades provinciales y algunos hospitales que están trabajando sobre el tema, entre ellos el Zerboni.

Además, el mismo viernes la Unidad Sanitaria de Villa Lía recibió un nuevo sillón odontológico. “Esto es producto de una decisión política muy fuerte del gobernador que sin distinguir colores políticos hace políticas públicas fortaleciendo el sistema de salud de Areco”, sostuvo Agustín López tras la entrega. “Esto viene a retomar un trabajo que se hizo durante los 8 años de gestión de Paco en los que fuimos funcionarios y trabajamos en la implementación del parto respetado, la ampliación de servicios de salud, el fortalecimiento del hospital y de todo el sistema de salud”.

Fuente: Unión por la Patria Areco

Foto: Unión por la Patria Areco
Nota Anterior

"El Arte Coopera": Noche de Gala a beneficio del Hospital Zerboni

Siguiente Nota

Todos los lotes vendidos en el Parque Industrial