Otra jornada sin clases: por cuarto día sigue la medida de fuerza en la Provincia
La decisión la tomaron los seis sindicatos de maestros. Es por 24 horas, en rechazo a la convocatoria que hizo el gobierno de Vidal para el próximo viernes.
Todos los puentes se cortaron y la situación de la educación en la provincia adquiere característica de crisis: los gremios decidieron una nueva huelga de 24 horas y mañana será el cuarto día consecutivo sin actividad académica en miles de establecimientos de la provincia.
El motivo que presentaron los representantes de los 6 sindicatos que empujan juntos este plan de lucha (FEB, Suteba, Sadop, Uda, Amet y Udocba) fue que los ministros de María Eugenia Vidal se negaron a adelantar la convocatoria a la mesa de discusión paritaria, que está prevista para el viernes.
El frente de educadores quería que las autoridades de Economía, Trabajo y Educación –que están llevando adelante la negociación- les hicieran una nueva propuesta mañana. “Ante la negativa y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que se realizara una propuesta salarial seria, se dispone un paro”, comunicaron los representantes después de las 18.
Antes, habían planteado un impasse en la reunión que mantenían en la sede del gremio Sadop (de los trabajadores de colegios privados), para pedir el adelantamiento de la reunión.
Hoy se cumplió el tercer día sin clases en muchas escuelas. Con mayor adhesión en los centros urbanos y en los distritos del sur y oeste del Gran Buenos Aires, los gremialistas creen que aún tienen respaldo para seguir con las medidas. Se preve que este mediodía haya asambleas en las escuelas “para definir los pasos a seguir”. El viernes, sería el encuentro paritario pero ya con alumnos en sus lugares.
Aporte: Clarín