#8M: Unificado en Argentina… Dos movilizaciones en Areco

En el día de ayer, miércoles 8 de marzo de 2017, se llevó a cabo en todo el país y en más de 50 países del mundo el gran #ParoInternacionalDeMujeres. En cada rincón de la Argentina, millones de mujeres, hombres, niños y niñas marcharon en pos de la igualdad entre los géneros, el freno a la violencia, los derechos de todas.

Realmente fue masiva la convocatoria en muchos sectores y sobre todo en Buenos Aires, donde la concentración se dio en Plaza de Mayo -terminando con incidentes que no compartimos-. Acá, en San Antonio de Areco no pasó lo mismo, y quizás esa no era la cuestión o la intensión. O quizás si era desde un principio.

Otra vez lo mismo, nuevamente en nuestra ciudad -como el año pasado- se realizaron dos manifestaciones, dos encuentros por separado. Por un lado, lo propuesto por la Municipalidad (con actividades recreativas y deportivas, radio abierta y barra saludable en el Salón Guerrico y en el Gimnasio Saigós) y por otro lado en el centro de la Plaza Principal lo llevado a cabo por la Organización “La Tierra que nos Parió”. Allí un grupo de mujeres y hombres se concentraron para dar a conocer su punto de vista sobre esta movilización, que opinan acerca de los derechos de las mujeres, sobre la violencia machista (como ellas exclaman), la despenalización del aborto y la sociedad patriarcal en la que se sienten.

Sería importante que recordemos que la primera marcha que se realizó en nuestra ciudad estuvo colmada de personas que se unieron en la Plaza Gómez en defensa de las mujeres bajo el lema #NiUnaMenos. A partir de allí, las otras manifestaciones que ocurrieron hasta la fecha se realizaron por separado. ¿Por qué? ¿A quién tenemos que preguntárselo? ¿Quién tendrá la respuesta justa? ¿Habrá una sola?.

Lo cierto es que este miércoles 8 de marzo, TODOS deberíamos haber estado juntos (sin importar pensamientos políticos o cuestiones ajenas) ya que lo importante era CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER.

Con estas líneas no se pretende ofender ni criticar a nadie, solo reflejar lo que sucedió el #8M.

Nota Anterior

Otra jornada sin clases: por cuarto día sigue la medida de fuerza en la Provincia

Siguiente Nota

Trágica mañana: un hombre de 40 años golpeó a su mujer y se quitó la vida