“La gente dio su respuesta y hay disconformidad. Desde la Izquierda asumimos la responsabilidad de escuchar al vecino siempre”

Dialogamos con Ernestina Peralta – candidata a intendenta local por el frente de Izquierda y Trabajadores luego de las elecciones PASO y el resultado que los colocaron en el 4to lugar pudiendo participar de la generales el 22 de octubre. “La gente dio su respuesta, hay disconformidad y hay un espacio político que lo supo capitalizar, el tema es que las posibles soluciones de ese espacio a mi, por ejemplo, no me llenan”, sostuvo al comenzar.

También mencionó que cuando la respuesta es desde el enojo a veces no es útil, sino que sirve de advertencia. “No nos hacemos cargo de las cuestiones porque no estamos gobernando ahora, pero si obviamente estamos atentos a escuchar, nos alienta a estar al lado de la gente”.

“Hay una generación joven que no podemos hacer oídos sordos a sus reclamos, de qué derechos les pueden hablar a ellos si no pueden acceder a ni siquiera un sueldo en blanco o un alquiler. Nosotros que somos un poco mas grandes nos llama la atención pero tenemos una generación de chicos que ya son votantes, que nacieron a partir del 2001 y no tienen esas urgencias que nosotros si, no podemos reprochar sus opiniones”, argumentó Ernestina Peralta para este medio.

Por último, la candidata del frente de Izquierda y Trabajadores manifestó que ellos ven que existe una gran posibilidad de que llegue una tercera fuerza al concejo, aunque quisieran ahora conocer las propuestas, porque si no convencen no sirve que lleguen por llegar solamente. “Siempre está con nosotros un fantasma lleno de mitos, ven más potable reventar el banco central (lo que plantea la derecha de Milei) que hacer que las empresas reduzcan la jornada laboral (lo que propone la izquierda por ejemplo). Es momento de reflexionar y conversar con las personas, y nosotros asumimos esa responsabilidad con total realidad”, concluyó Peralta.

Nota Anterior

Forma parte de una Feria Agroecológica

Siguiente Nota

Exposición de arte en el Museo: comenzó la VI edición de “ÉPONA”