“Juan Riera entró en la vorágine de la política en vez de hacerse cargo de la salud”
Esas fueron las palabras del Presidente de la UCR Leonardo Perea en la mañana de hoy en Dinámica Matinal, luego de haber pedido públicamente mediante una carta la renuncia del Secretario de Salud, Juan Riera. A continuación, su pedido:
“Como presidente de la UCR y parte de CAMBIEMOS en el día de hoy le pedí públicamente al Intendente Municipal la Renuncia del Irresponsable secretario de salud Juan Riera. El Sr. Riera no pudo con el cargo antes, menos está pudiendo ahora. Ante denuncias legítimas y preocupantes de vecinos ni más ni menos por falencias en el servicio de pediatría Riera quiere desviar el tema en vez de ocuparse de solucionarlo; a una supuesta interna entre médicos. Riera no dialoga, no soluciona,no investiga las denuncias de los vecinos,no se ocupa. Que se vaya. Y el intendente que deje de pagarle al gato Silvestre y a Victor Hugo Morales con nuestra guita, y la ponga en el hospital para un mejor servicio. NO PODES QUERER SER DIPUTADO NACIONAL SI EN 6 AŃOS NO PUDISTE ORGANIZAR LOS MÉDICOS DE UN HOSPITAL”.
Luego de esto, Perea manifestó a este medio que esa nota la escribió con sangre, con indignación y bronca; y que no se arrepiente. Y agregó que por momentos pensó que se había quedado corto con la nota que hizo. “Ves al gabinete municipal paseando por Av. de Mayo y en Comodoro Py apoyando a los Kirchner y te dan ganas de escribir esta carta. El Intendente Francisco Durañona está queriendo ser diputado”, comentó Leonardo.
“Juan Riera ya fracasó, no podemos pasar por alto las señales de Francisco Durañona. No le importa la salud. Llevan 5 años, y aún hay fallas”
Asi mismo, Perea manifestó que un día al Intendente le van a llevar un muerto del Hospital y que él ese día va a tener la tranquilidad que avisó lo que iba a suceder. “Con aciertos y errores, los concejales se ocupan. Resulta que ahora, al Intendente le tienen miedo. Lamentablemente hay que tomar esa posta. Me consta que siguen trabajado por más que ahora no sesionen”, indicó.
De esta manera el Presidente de la UCR precisó que este escándalo no se puede naturalizar, que tuvieron en cuenta la calidad del médico Camilo Terry y que el Secretario de Salud Municipal no tiene control sobre su área. Con respecto a lo sucedido con las familias que denunciaron al Dr. que se encontraba de guardia el fin de semana, Perea comentó que coinciden las tres denuncias con los dos temas y que de acá a la “china” se ve un error de diagnóstico, expresando que es grave lo que pasa y lo que está pasado, ya que hay márgenes de tolerancia pero que no se puede dejar pasar más esto.
“Se les está escapando la tortuga. Contener la situación es mantener la salud pública, Juan Riera entró en la vorágine de a política en vez de hacerse cargo de la salud y Francisco Durañona está más preocupado por la liberación de Milagro Sala que por la salud de Areco”, cerró Leonardo manifestando que la grieta es democracia para el Intendente y que en los 4 días que Riera tardó de darse cuenta, el medio puso en evidencia la cuestión.
Estas fueron las declaraciones del Presidente de la UCR Leonardo Perea: