Jorge Macri sobre las obras en Areco: “Venimos de un país donde si no eras kirchnerista, no recibías obras”
El intendente de Vicente López, y primo del presidente Mauricio Macri, dialogó este viernes en De Regreso con Lucía Idiart. Habló de todo: su posible candidatura a senador en el 2017, la policia bonaerense, las obras públicas de San Antonio de Areco con el aporte de Provincia y Nación, y el peso del apellido Macri en su carrera política.
El primer tema abordado con Jorge Macri fue la confirmación de su candidatura a una senaduría el próximo año, a lo que respondió que aunque no lo está pensando, le gustaría porque “en una gran honor ser senador”. Al mismo tiempo resaltó que “no hay que desconcentrarse de las tareas” y después de cumplir hay que fijarse en las figuras del 2017: “No estamos pensando en candidaturas, nuestro espacio funciona de manera distinta”.
En la relación al cambio de rumbo en el país, y a un año de que Mauricio ganara las elecciones presidenciales, Jorge Macri aseguró que “el primer sacudón fue haber ganado la Provincia”, y recordó que al día siguiente de que Vidal ganara en Bueno Aires, estando con su hijo le dijo que a partir de ese momento “nada sería igual”. Pero sin duda, para el intendente de Vicente López nada de lo que pase a nivel nacional queda sin análisis y concuerda con la mayoría del frente Cambiemos al reconocer que el primer año de gestión “fue muy difícil”.
UN REPASO POR LAS OBRAS DE ARECO
A modo de marcar territorio, Jorge Macri realizó un repaso por las obras públicas de San Antonio de Areco para remarcar la gestión de la Provincia y la Nación en cada una de ellas. “Estaba revisando un poco de información respecto de Areco, mirando las cosas que estamos haciendo -o que el gobierno provincial está haciendo- con el intendente Durañona”, comenzó.
Previo al momento de nombrar algunas de ellas, Jorge subrayó: “Qué bueno que haya recursos provinciales y que los puedan usar todos los intendentes más allá del color político, porque no venimos de ese país”.
“Venimos de un país donde se no eras kirchenrista, no recibías obras” – Jorge Macri.
Algunas de las obras destacadas por el intendente de Vicente López, fueron la estación de bombeo y la red cloacal del Barrio Corralón, “que la ejecutó el intendente con recursos provinciales”; otra fue los desagües pluviales de las calles Petrilli y Marconato, “y uno dice ‘vale la pena, se puede’, y esto hace la diferencia”, dijo el jefe comunal.
Además fue más allá y recordó las obras en la Ruta Provincial 41 “tantas veces prometidas”, las que calificó de “un drama eterno”. También fue oportuno para Macri celebrar el recientemente inaugurado puente de El Chañarito en la RP 31. “Que se estén haciendo estas cosas me parece que les cambia la vida a la gente”, argumentó.
TEXTUALES PALABRAS
“Un barrio no es lo mismo después de recibir obras”, y aunque “uno puede vivir frente a una calle de tierra -y por ahí no es tan dramático-, pero no convivir con el polvo en verano o estar esperando que pase el regador para que no se te meta el polvo en la casa o no tener que estar regándola con la maguerita o poder salir sin miedo cuando llueve y saber que vas a llegar al trabajo o llevar a los chicos al colegio…”, y “además, después de que pasa un asfalto o que pasaron las cloacas y el agua, tu casa vale más, vivís mejor y de manera más sana”, “yo creo en eso”, concluyó Macri.
Sobre las obras realizadas en Areco, así lo dijo Jorge Macri para Fm Sol: