Gran cierre de fin de año con “La Furia”

Con un excepcional marco de público, “La Furia” logró concretar una auténtica noche de fiesta el domingo 31, ya lunes 1° de enero, en el predio del ex triángulo de la costanera. Desde muy temprano se fueron armando los detalles de sonido y el escenario con un gran “2024” protagonista y pasadas las 2 de la mañana comenzó el show que combinó cumbia y tropical con la banda de unos once integrantes más los amigos que durante las últimas semanas ayudaron para concretar, como dijo uno de los músicos, “algo inevitable, que pasará porque ya está instalado“.

Lo contó Isaías Maiola presente en el estudio de “Noticias” la noche de este martes, después de agradecer entre otros a los responsables de sonido, que conservaron la cifra del presupuesto y acompañaron también la iniciativa: ” Estamos extremadamente agradecidos de cómo nos hicieron el aguante, como que se sumaron a la familia que labura como locos en el 31, que implica eso, estar trabajando todo un día donde la gente está haciendo un asado y tomándose unas sidras. Es un montón de gente trabajando y por ahí yéndose de la casa, corriéndose de la familia, un día que normalmente se hace lo contrario, así que por ahí nos adaptamos en este divertido problema“.

A lo anterior se suma la colaboración de dos familias con el camión que desde hace varios años sirve de escenario, que “nos vienen dando una mano” dijo Isaías, “completamente desinteresada. Es una locura, creo que después de que se nos va el cansancio, el miedo y el estrés y la fiesta encima, nos damos cuenta del esfuerzo que hace un montón de gente y de cómo colaboran sin pedir un mango o ganando casi la mano de obra .Estamos extremadamente contentos y agradecidos por esto, con la gente que se acerca, hasta con el público, ponga o no ponga unos mangos para que podamos financiar esto. Este año era el más complicado de todos creo. Está muy difícil de hacer y si no era por la mano  pero nos dio todo el pueblo, no íbamos a poder” 

Un grupo de músicos que con el paso de los años conformó una gran amistad y que cada 31 de diciembre la pasa muy bien. En esta ocasión, con la posibilidad de que la comunidad arequera también ayude, con una convocatoria popular para la financiación. ¿Alcanzó? “Sí, sí, más algo de plata que teníamos, logramos cubrir todas las deudas y hay cositas que la estamos viendo de cómo la pagamos ahora entre nosotros .Sobrevivimos y es totalmente gracias al pueblo, es una locura como para que, nada, el cariño que le podemos tener a gente que tiene ganas de pasarla bien y que entiende que es una movida súper popular que no deja a nadie afuera“.

Lo lindo de esto es que hace tres años por lo menos que ya fue declarado interés cultural del pueblo, es una fiesta que ya sucede. La clave también es que es inevitable esto, va a suceder, aunque no tengamos dinero. Entonces hay que prepararse como para acompañarla más que nada porque sucede y sucedió porque el pueblo la hizo crecer. Porque no dejamos de ser un grupo de amigos y amigas que fuimos empujando esto sin un presupuesto básico. Va a suceder de cualquier manera y eso es lo lindo de crear cosas , cuando se instalan y después ya no es nuestra, es de la gente”, agregó el músico.

 

 

 

Nota Anterior

Con sentidas palabras, la Asociación Amigos dijo adiós a Carlos Chanvillard

Siguiente Nota

El doctor Fernando Spina analizó lo realizado en Salud y anticipó acciones para el nuevo año