Con sentidas palabras, la Asociación Amigos dijo adiós a Carlos Chanvillard

“Si sos gaucho en de veras, no has de mudar, porque andequiera que vayas, irás con tu alma por delante como madrina’e tropilla”

Ricardo Güiraldes 

El día de hoy va a quedar guardado en la memoria de quienes conformamos la Asociación de Amigos del Parque Criollo que honraste siendo su presidente, como uno de los más tristes de nuestra historia.

Despedimos a nuestro querido Carlitos Chanvillard. Carlitos siempre puso su alma por delante y su legado más importante fue su ejemplo. Nos enseñó a muchos de nosotros a poner nuestras almas por delante, que no era otra cosa que el amor por nuestras costumbres, nuestro Parque Criollo y nuestra Tradición.

Nos marcó un camino a los más jóvenes, vivió una vida plena. Fue criollo, campero, amigo, hijo, marido, padre, abuelo, tío y lo digo sin temor a equivocarme, fue uno de los referentes más importantes entre los paisanos de nuestra generación. Fue, sin duda, de las personas que le marcan el camino a las generaciones siguientes.

Carlitos nos deja un legado y de ninguna manera lo podemos defraudar. Se lo va a extrañar mucho, pero con cariño y amor, nunca con tristeza. Tu infinita generosidad nos permite hoy poder transmitir un poco de lo mucho que aprendimos a los que nos siguen, entre ellos tu querido nieto Jero, quien hoy está encabezando el grupo que te acompaña hasta tu morada final.

Te queremos mucho y siempre estarás presente en el corazón de quienes tuvimos el placer de crecer contigo.

Descansa en paz, paisano, hasta que volvamos a vernos.

Asociación de Amigos del Parque Criollo y el Museo Gauchesco. Ricardo Güiraldes

30 de diciembre 2023

 

Nota Anterior

Es el deseo de Bosco Producciones

Siguiente Nota

Gran cierre de fin de año con "La Furia"