Florencia Mendizábal: últimos anuncios como titular de ANSES y su futuro como concejal

Todo lo que es pago de diciembre está todo resuelto y garantizado con sus refuerzos y sus bonos como estaba informado” afirmó la hasta ahora titular de ANSES en nuestra ciudad Florencia Mendizábal. Respecto de los montos a cobrar, explicó que se aplica ” ley de movilidad que aumenta las jubilaciones cuatro veces al año un 22 por ciento,  o sea que ahora en diciembre todas las jubilaciones, pensiones y beneficios del sector pasivo, aumentan un 22 pór ciento, esto hace que una mínima se vaya a 107 mil pesos y como viene haciendo el Gobierno Nacional, se refuerzan con un bono que en diciembre es de 55 mil pesos . Si calculamos la mínima más el bono, más el aguinaldo que cobran todos los trabajadores activos y pasivos que son los jubilados, más o menos estarían cobrando en diciembre unos 200 mil pesos los jubilados y jubiladas. Que tienen un solo beneficio, aclaro, los que tienen 2 beneficios, jubilación y pensión, cobran un proporcional de ese bono que son alrededor de 15 mil pesos“.

Respecto del mes de enero, explicó que ” el monto es el mismo que diciembre y no tendrá aguinaldo y  bono. Veremos porque no podemos hacer futurología, la nueva gestión qué es lo que dispone con respecto a la jubilación, a las pensiones. Hay que esperar porque siempre pasamos por una transición, una nueva gestión y las normas se modifican”.

Respecto de su situación personal, Mendizábal – que jurará como concejal por Unión por la Patria en breve – informó que dependen ” de una regional y todos los jefes de oficinas, ya pusimos a disposición la desafectación al cargo de jefe solicitando volver los que somos empleados del organismo de antes, volver a nuestro puesto. Yo soy empleada, pero de todas formas tiene que venir la nueva gestión, también resuelve qué es lo que hace con nuestras solicitudes y con nuestros cargos“.

En cuanto a su rol como concejal, afirmó: “Asumo una responsabilidad que tuvo que ver con el comicio, por más que perdimos y estemos en minoría, sé que muchas personas, vecinos y vecinas de Areco, necesitan cierta confianza, presente en los proyectos que también defiendan los derechos. Sé que es difícil, ya me tocó estar en minoría, sé que es difícil a veces lograr algunas cuestiones, pero vamos a estar ahí haciendo todo lo que se pueda“.

 

 

 

 

Nota Anterior

Concierto del Coro Masculino Kodály en el Salón Guerrico

Siguiente Nota

El Concejo Deliberante distinguió a jóvenes y destacados vecinos arequeros, entre ellos el flamante campeón del TC Mouras