Concierto del Coro Masculino Kodály en el Salón Guerrico

Con la participación del embajador de Hungría en la Argentina Excelencia Péter Kveck, el intendente Francisco Ratto y buena presencia de público, se realizó el domingo el concierto del Coro Masculino Kodály en el Salón Guerrico.
Como explicó la directora artística de la agrupación Sylvia Leidemann: ” Llamamos a este concierto velada argentino-húngara” con las palabras del embajador , y luego “vamos a cantar algo en húngaro, pero después vamos a hacer el homenaje al Cuchi Leguizamón”. “Nos pareció muy importante” agregó, “no se hizo eso hasta ahora, elegimos unas seis, siete obras de él y lo contextualizamos con relatos sobre su vida, sobre su pensamiento, sobre la música”.
“Estamos felices de que hayan vuelto porque el año pasado se había presentado el coro Kodaly , con gran éxito de convocatoria a través de su directora Silvia Leidemann” sumó para Noticias el intendente Ratto y agradeció especialmente al embajador: “Estamos muy honrados con su presencia, muy contentos de poder empezar hacer intercambio cultural “.
En el mismo sentido, el dignatario húngaro resaltó más de un punto de encuentro: “Tenemos muchas cosas en común con la Argentina y estamos orgullosos de que nuestras relaciones tienen muy largas tradiciones y que hay más o menos 50.000 argentinos de origen húngaro viviendo aquí y en otras partes del país” remarcó Kveck.
A las palabras del embajador, siguió el concierto que incluyó obras de los autores Ferenc Liszt, Józséf Karai y Zoltan Kodály, más el homenaje al Cuchi Leguizamón donde la agrupación vocal, como explicó la directora, “no es coro nada más, porque son todos grandes músicos, cantan y tocan. Tenemos, aparte de buenas voces, un bandoneón, guitarra,charango y un muy buen pianista. Eso también muy importante, es un coro muy múltiple, que no solo canta, muchos solos y solistas, es muy ágil”.