Florencia Mendizábal: “Representamos a miles de vecinos que apuestan en los concejales la posibilidad de defender sus derechos”

Juró “por los derechos y garantías de todas las personas y sobre todo por el respeto” y por la Constitución Nacional, a tiempo que recibió el aplauso de los presentes, en particular los miembros de su bancada, Unión Por Areco. La flamante concejal Florencia Mendizábal dejó lugar también para algunos apuntes políticos, al cierre del acto de asunción de autoridades del jueves en el Salón Héroes de Malvinas.

Muy contenta de estar acá en esta fiesta de la Democracia que es la asunción de los concejales de los distintos espacios políticos, la asunción de un intendente electo, entendiendo que uno está en un bloque que no tiene la mayoría en este cuerpo legislativo” dijo a Noticias, “también entendemos que representamos a miles de vecinos de esta ciudad que apuestan en los concejales esta posibilidad de defender sus derechos, de estar a la altura en ese rol“.

Hoy se mencionaron muchas instituciones importantes de Areco, lamenté que no se mencione por ejemplo ANSES o PAMI, que son instituciones que aportan casi un presupuesto municipal a esta ciudad y de la cual este municipio, como muchos en todo el país, se ha apoyado y se ha servido para tener un respaldo económico con la cantidad de prestaciones y programas que estos organismos tienen acá en la ciudad” apuntó, y aprovechó para destacar “que existen también organismos públicos del Estado Nacional que son valiosos,  importantes y son parte de nuestra comunidad”.

Al margen”, continuó Mendizábal , “importante escuchar todo el relato de lo que ha significado esta gestión. Por supuesto en algunas cosas creemos que es positivo lo que se ha hecho, en muchas otras creo que hay muchas cosas pendientes. Cuando escuchaba la lista de obras públicas veía que gran parte de ellas tienen que ver con el mantenimiento de esta ciudad y de los espacios públicos y creo que es un poco el deber de un municipio o de quien administra. Está bien que se haya hecho, pero creo que  como espacio político apuntamos también a que se siga creciendo, a que se vea Areco con una mayor amplitud e inclusión, que a veces creemos que no la tiene”.

En cuanto al funcionamiento del cuerpo, explicó que “en los espacios que estoy, siempre trato de llegar a establecer algún tipo de consenso, acuerdo, trabajo en equipo, un poco lo dijo la nueva presidenta del Concejo que es Mariana Caracoche. Me puso contenta que eso fue lo que ella plantea. Sin embargo, antes de empezar la sesión propusimos que si bien la presidencia siempre históricamente es para quien gana, que también podamos pensar después de 6 años de mayoría en el Concejo Deliberante de Cambiemos, que haya algún cargo para quien tiene la minoría. Pero  nos dijeron que no había ninguna posibilidad. Vamos a seguir intentando desde nuestro bloque y con la minoría de lograr esos consensos, de lograr más espacios”.

Después de una “elección importante y reñida también, hay muchas personas de San Antonio de Areco que están esperando que nosotros las representemos, presentemos sus proyectos y estamos acá proponiendo como siempre algo mejor y para el bienestar de los vecinos, estamos todos trabajando para eso” aclaró la titular de Anses en la última gestión. Si embargo, “a veces en algunos discursos políticos me apena un poco escuchar que siempre hay buenos y malos, como nosotros somos los buenos, ellos son los malos. Este relato del opositor como el malo no me parece que sea importante o que sume a una democracia que crezca, a una democracia sin violencia”.

¿Le sorprendieron algunos términos del intendente? “En algún punto sí – cerró Mendizábalporque, no sé si me sorprenden porque me parece que estamos viviendo una etapa con este nuevo proyecto político a nivel nacional que está como legitimando mucho la violencia en el discurso y yo vengo de espacios en donde desde mi familia hasta donde trabajo en lo social y en lo político donde la empatía y el respeto es clave y lo voy a seguir sosteniendo en cualquier espacio que esté, en mi propio espacio también político. Lo pido, lo demando y me parece que tenemos que alejarnos de la violencia, no tenemos que legalizarla, legitimarla y tenerla como práctica política. Tenemos que alejarnos de eso, son por ahí los pequeños detalles que preferiría no haber recibido dentro de un discurso dirigido a toda la comunidad. Después todo lo demás, espectacular escuchar un resumen de gestión,  estar todos los concejales acá unidos y pensando en un mejor o en un crecimiento para San Antonio Areco, hay mucho para trabajar estos cuatro años” .

 

El posteo en X del ex intendente Francisco Durañona, con la felicitación “a los flamantes concejales de Unión por Areco”
Nota Anterior

Thiago probó su talento en el Mundial de Karting de Bahréin

Siguiente Nota

El bastón de mando para el intendente, una costumbre que se suma a la política local