Juntos consolidó su mayoría en el Concejo Deliberante

Con los números de la victoria de Juntos por el Cambio en San Antonio de Areco, se consolidó la mayoría de ese frente en el Concejo Deliberante al renovar las cuatro bancas que ponía en juego este domingo.

En el mismo sentido, Unión por la Patria renovó los tres concejales, por lo tanto se mantiene la misma proporción con esta disposición:

  • Juntos por el Cambio: 8 concejales
  • Unión por la Patria: 6 concejales

La novedad en esta elección – aparte de que Juntos tendrá mayoría y quorum –  es que seguramente habrá nuevo presidente/a del Concejo, teniendo en cuenta que la actual Gabriela Morrow no formó parte de las listas.

Ingresan al cuerpo deliberativo por el oficialismo los concejales electos Miguel Amadeo, Mariana Caracoche, Yamil Barañuk y Viviana Bratschi, con Juani Bruno como primer suplente.

Por Unión por la Patria, Florencia Mendizábal, Agustín López y María Martha Barrera, con Adrián Di Carlo como primer suplente.

En contraste con la PASO, la Libertad Avanza no logró los votos suficientes y quedó fuera del Concejo, número que sí había alcanzado durante la primaria.

En cuanto al Consejo Escolar, Juntos por el Cambio suma a Ruth Sills y Nicolás De Renzo y por Unión por Patria Silvia Cupeiro.

 

 

 

 

Nota Anterior

Agustín Casares: "Sabíamos que era un desafío enorme. Creemos que es una excelente base para seguir construyendo lo que soñamos para Areco".

Siguiente Nota

Areco también marcó la diferencia en la Segunda Sección Electoral