El sindicato ATE pidió al municipio abrir las negociaciones paritarias

Con una carta dirigida al intendente Ratto, el sindicato ATE pidió “se convoque urgente ” para continuar “con la discusión paritaria”. En diálogo con Noticias, la secretaria de ese gremio Patricia Medina explicó que “ en la última reunión que tuvimos se dio ese aumento del 7 por ciento no remunerativo que implicó en los salarios de los compañeros y compañeras una cifra de  cinco, seis, siete mil pesos, eso es en negro, no se pasó todavía a blanco, por lo tanto los jubilados municipales quedaron con sus jubilaciones estancadas sin aumentos al mes de octubre, cosa que es gravísima“.

La situación económica de los compañeros  y compañeras municipales es inadmisible, necesitamos, obviamente después de esa reunión, quedamos en que nos íbamos a reunir en enero, y lo que hicimos es pedirle al Ejecutivo local que llame a las distintas organizaciones sindicales y nos convoque a dialogar sobre la paritaria 2024 que tiene que ser ejemplar, cosa que no hizo este Gobierno municipal durante los últimos cuatro años“, continuó.

También en nombre de ATE, el delegado Jorge Fleurentdidier señaló que no se había cumplido con lo pautado de reuniones mensuales  con el Ejecutivo y “quedamos a la suerte, librados al azar. Hoy estamos cada vez peor, nada mejoró, vemos que el ajuste lo estamos haciendo los trabajadores, es muy duro, los jubilados también, entonces entendemos que es el momento de juntarnos“.

Los dos representantes contaron  sobre su participación en un zoom con sus pares de la provincia,  con noticias poco alentadoras, al punto de informar que “ es la primera vez en mucho tiempo que ATE va a firmar una paritaria en disconformidad con la Provincia de Buenos Aires porque el porcentaje es muy magro”.

¿Y qué ocurrirá si en la reunión con el Ejecutivo la premisa sea la misma que en el ámbito nacional, “no hay plata”?. ” “Es entendible porque es sabido que Milei va a ajustar, dice que no hay plata y mucho menos va a haber para Kicillof” dijo Fleurentdidier, “desde San Antonio de Areco, tratamos de juntarnos los trabajadores porque queremos ver la posibilidad de revertir todo esto, pidiéndole al intendente que si bien no tenía respuesta antes, ahora creo que va a tener menos porque creo que cada municipio también va a estar olvidado a través de que no va a haber plata ni para provincia, ni la provincia va a poder derivar plata a los municipios“.

En ese  sentido, Medina explicó: “Estoy convencida y la organización sindical está convencida de que la prioridad en este momento para Francisco Ratto en su gestión de gobierno debe ser el salario de los trabajadores municipales. No las obras. Si el Intendente está anunciando obras con fondos municipales, esos fondos deben ir al salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

Él no hereda nada más que su propio déficit en cuanto al salario de los trabajadores, debe impulsarlo de tal manera de que los compañeros y  compañeras tengan un salario acorde a lo que va el nivel inflacionario. Sabemos que va a ser muy difícil, pero también es una decisión política”, agregó Medina y cerró: “También celebramos la llegada de Marcelo Pereyra al municipio. Él está como coordinador de presupuesto. Tendría que reunirse con los gremios para ver cuál es el presupuesto que ellos tienen anualmente para el aumento de los trabajadores municipales y sentarnos a trabajar de manera coherente y rápida“.

Nota Anterior

Tras agotar localidades, "Arribo" anuncia una nueva función en Duggan

Siguiente Nota

Eduardo Jordán habló sobre el presente de Sanear