Eduardo Jordán habló sobre el presente de Sanear

Anticipado por alguna voz de la oposición, el presidente de Sanear Eduardo Jordán confirmó a Noticias este martes que “hubo un achicamiento importante en los últimos tres meses” en la deuda del municipio con esa organización estatal, “cuando tuve una reunión con el señor Intendente, fuimos los tres directores“. El funcionario explicó al respecto que “se ha mejorado la situación de la deuda” pero de todas maneras, ” hoy tenemos costo producto de la cuestión inflacionaria que ha dejado tal vez la empresa en una situación complicada con los costos“.

En cuanto a la prestación del servicio, Jordán señaló que no hay dificultades respecto de la “presión del agua”: “Hoy no tenemos esa complicación pero sabemos que todo consumo en exceso significa mayor funcionamiento de bombas, sobre explotación de los pozos, mayor consumo de energía y eso a la larga termina complicando el funcionamiento de la empresa”, y agregó que ” este año  afortunadamente está todo funcionando”.

El también presidente de la  UCR local se refirió también a las frecuentes quejas de los vecinos por dos temas en particular: “Estamos tratando  el problema del riego a cualquier hora y cualquier día y a su vez el desagote de piletas, que también se realiza a cualquier hora. Hay una ordenanza que es los días martes y jueves, de cero a seis de la mañana. No es una cuestión que la pileta nos afecte a directamente en términos de Sanear, nos genera un problema en donde tenemos a lo largo de la mañana cuatro, cinco, seis denuncias de ruptura de pérdidas, porque el agua corre a esa hora por la calle y en realidad son desagotes de piletas”.

Otro inconveniente en el cual complica la pileta que no tiene el correcto mantenimiento y que va permanentemente cambiando el agua, genera un consumo desmedido “ siguió Jordán, y anticipó que será  al posible de resolver ” el día que podamos poner los medidores. Lo que sí es necesario es que el que tenga una pileta tenga la responsabilidad de tratarla para que el agua pueda estirarse lo más posible”.

Por último, subrayó algo que sucede siempre, con alguna descripción directa: “Lo otro que sí estamos viendo que es el riego y no el baldeo, sino el lavado con una manguera en la vereda que queda horas o media hora una persona con una manguera corriendo una hojita o corriendo un cascotito o charlando y dejando la manguera en la hora pico que son las horas de mayor consumo, en la hora en donde hay gente que está cocinando, en la hora que se está lavando y realmente eso genera una demanda en un momento del día donde se ponen todas las bombas a full y traen los problemas que hablamos siempre, el baje y suba la presión”.

 

Nota Anterior

El sindicato ATE pidió al municipio abrir las negociaciones paritarias

Siguiente Nota

Roban en un kiosco de la Avenida Vieytes, investigan si fue "a mano armada"