“El ladrón piensa que todos son de su condición. El FDT quiere que se caiga la obra del hospital, votaron en contra de todo. Pero con los vecinos, no”

Luego de que se conociera una carta enviada por el bloque del frente de todos Areco a la asociación del área crítica del hospital Zerboni con respecto a cómo están llevando a cabo la obra de ampliación y cómo manejan los fondos y donaciones que reciben, el intendente Francisco Ratto decidió contestarles en Dinámica Matinal.

“El ladrón piensa que todos son de su condición, pero yo quiero hablar de lo importante. La obra de ampliación del hospital avanza y muy bien, estamos con la tercer etapa. La secretaría de salud, los vecinos que se pusieron a disposición para conformar la asociación y a todos los que hacemos esto posible, les quiero agradecer por el esfuerzo”, comenzó diciendo el intendente.

También expresó que esta idea de ampliación es antigua, que el proyecto está reformulado por lo más moderno de la infraestructura hospitalaria y que en todo el tiempo que pasó nadie pensó en ampliar el área crítica. “El hospital Zerboni y muchos efectores de salud se hicieron con los vecinos. Esta etapa es la más costosa, lo sabemos. Pero la comunidad interpretó perfectamente el msj, y en ese sentido vamos”.

Ratto repitió que agradece el trabajo de todos porque tienen visión de futuro porque saben que hay que agrandar el hospital. Y que ellos van a trabajar para que sea posible. Además que sabe que las cosas no salen de la buena voluntad, pero si que se consiguen cosas. Que la asociación realiza eventos, reciben donaciones y muchas más cosas.

“Hay un costado de personas que esto les molesta, y ellos son el frente de todos. Que el vecino sepa que la gran mayoría del pueblo junto a nosotros queremos que esto avance, que el proyecto de ampliación del hospital avance. Y que del otro lado están ellos, con personajes como Agustin López que acá no tiene injerencia y se mete. El banco Provincia aprobó un crédito para esto, y ellos lo pararon. Ahora sale López a cuestionar y presionar a la asociación. ¿Por que no se la agarran conmigo? Estos 6 peleles se fueron con una carta y pidieron que el crédito no se nos otorgue, votaron todo en contra siempre. Inventan mentiras todo el día para tapar el desastre que tienen de gestión en Nación y Pcia. López no tiene ningún tipo de formación, y encima cuestiona el trabajo de los demás”, argumentó el intendente.

“Quieren que se caiga la obra del hospital y que los vecinos que forman parte de la asociación se vayan. Me enoja que se la agarren con ellos, por qué no se la agarran conmigo. Atacaron a vecinos, quieren desunir al pueblo. No tienen vergüenza”.

Por último, Francisco Ratto dijo que ellos quieren tirar un manto de sospecha para que la gente desconfíe, pero que la asociación es gente de bien. Los invitó a que lo vean a él y le digan lo que quieran pero que con el pueblo no se metan, ya que precisó que López dejó al hospital como una cascara, todo destrozado y que se llovía todo.

“La carta no tiene firma, y sobretodo es muy mentirosa. Son cobardes. me importa un carajo lo que me digan a mi, pueden inventar cualquier cosa, pero con la gente no. No se metan con los vecinos porque me van a encontrar ahí”, cerró Ratto para este medio.

Nota Anterior

Primera neurocirugía en el Zerboni: Carta de agradecimiento de la familia Cariaca

Siguiente Nota

Aprendiendo de Malvinas