El Intendente Ratto mandó a Coria a Neptuno

Las declaraciones de Alejandro Coria le quitaron una sonrisa espontánea al Intendente Ratto. Luego de que el gerente de la Cooperativa de Luz de Villa Lía lo llamara “zurdo” y lo asociara con el kirchnerismo, el intendente Francisco Ratto, se tomó con humor la acusación y le respondió con dureza. En esta entrevista, Ratto dejó en claro su postura y criticó la forma en que Coria está manejando la cooperativa.

Periodista: Francisco, Coria lo llamó zurdo. ¿Cómo toma esa declaración?

Francisco Ratto: No, yo puedo llegar a hacer cualquier cosa, menos zurdo de izquierda. Nos asoció con el kirchnerismo. El tema es así, nada peor que un converso. Coria, ultra kirchnerista, ahora la juega de La Libertad Avanza. Entonces, tiene que simular y forzar una postura de derecha. ¿Alguna vez lo escuchaste decir que es libertario? No, jamás. Bienvenido si quiere competir en la política, están todos invitados. Yo siempre digo: si tenés algo para discutir en la política, tenemos elecciones cada dos años, tenemos foros, comités, unidades básicas, hay mucha discusión política en la Argentina, por suerte. A los que nos gusta, bienvenido. Bueno, que se presente donde él quiera. Si quiere, entiendo que agarrársela con el intendente es una forma de tomar protagonismo.

Periodista: ¿Puede ser que no le hayan permitido hacer la ET2 de Villa Lía y por eso ataque contra el Ejecutivo?

Ratto: No, no, no. Separemos las cosas. Si quiere hacer política, que haga política. Pero que no use una institución que ya bastante daño está haciendo para hacer política. ¿Está claro? O sea, no podés robarte una institución para hacer política. Eso está pésimo.

Periodista: ¿Él está usando la cooperativa?

Ratto: Qué duda cabe. No solo está usando la cooperativa sino también al consejo directivo, a los consejeros, a quienes está exponiendo de una forma tremenda. Y van a tener que dar explicaciones de lo que están haciendo. Van a tener que dar explicaciones todas esas personas que forman parte actualmente del consejo directivo dirigido por Coria. Yo desconozco por qué vos estás invocando a la cooperativa y a partidos políticos. Eso no se puede mezclar. Eso no se puede mezclar y es una aberración que lo hagan. Y todas las veces que eso sucedió, terminó mal. Las instituciones son instituciones. No son para ser utilizadas por la política. . Entonces, si el consejo directivo formado por estas personas está empezando a hacer política, deberían replantearse qué es lo que está haciendo Ricardo Aldao, José María Sills, Diego Viaggio, Belani y todos los que están formando parte de ese consejo directivo, que aparentemente ahora lo han transformado en un partido político.

Periodista: Él está en contra totalmente del Estado y dice que ustedes utilizan el Estado.

Ratto: Pero, entonces está en contra de la democracia. Es un poco contradictorio. Si quiere participar de la democracia y dice que está en contra del Estado, que se vaya a Neptuno a hacer política, entonces, porque acá hay democracia. Que no sea ridículo y que aprenda un poco primero antes de decir semejante pavada. Pero que no le falte el respeto a las instituciones, a la municipalidad, a la propia cooperativa que dirige. No sé quién lo eligió ni mucho menos, pero yo advierto esta situación.

Ratto: Las instituciones no son para hacer política, las instituciones son instituciones que trabajan junto al Estado por el bien común. ¿Querés hacer política? Armate un comité, una unidad básica o como lo llame el partido al cual pertenezca, que arme un partido político. Una vez Cristina Kirchner dijo: ‘Ármense un partido político y ganen las elecciones’. Nosotros, con un grupo de gente que es muy conocido, armamos el Viva Areco. Nosotros hicimos el Viva Areco. Después hicimos un acuerdo con la UCR, con el PRO. Hemos ganado las últimas cuatro elecciones. Hemos consolidado un grupo político que tiene ya unos cuantos años. Está perfecto. Pero no en la cooperativa, no en la cooperativa Eso institucionalmente es grave, gravísimo, diría yo.

Fuente: Noticias, entrevista a cargo de Ricardo Sceppacuercia

Nota Anterior

Alejandro Coria: ¿Un libertario de toda la vida o un converso electoral?

Siguiente Nota

Buenas Nuevas: construcción del aliviador de la Ruta 8 y la reparación del techo del Hospital Zerboni