Durañona presentó en Salta su libro junto a Juan Manuel Urtubey

Con Paco Durañona, Juan Manuel Urtubey y Pablo Kosiner, el Movimiento Arraigo presentó ayer en Salta su libro “Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI”. En un concurrido acto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, los dirigentes pusieron el foco en la importancia de consolidar el federalismo y garantizar oportunidades en cada comunidad.

“Hemos tenido mucho tiempo, décadas, de gobiernos que han dejado al Interior fuera de la agenda. Hablamos de arraigo porque prácticamente todas las familias de la Argentina han sufrido alguna situación vinculada con el desarraigo justamente por la falta de oportunidades que hay en el Interior. Porque el Interior no está representado por las políticas, por los programas y por los dirigentes“, destacó Durañona, referente nacional del Movimiento Arraigo.

El ex intendente de Areco apuntó que “estamos viendo números de reducción de transferencias a las provincias cercanas al 90 por ciento, luego de estos cuatro años va a haber una demanda muy grande de federalismo y que mejor que la provincia de Salta que es tan representativa del federalismo por su historia, por su cultura“.

Por su parte, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó que “lo que tenemos que entender es que es una deuda pendiente que tenemos en Argentina. Hace 200 años hemos consagrado en los papeles una Argentina federal, pero todavía nos falta que eso efectivamente sea un derecho que los ciudadanos argentinos puedan detentar efectivamente. A través del Movimiento Arraigo, Paco viene trabajando en toda la Argentina generando conciencia sobre la importancia de un cambio estructural importante que necesitamos en el país que es el desarrollo territorial”.

Finalmente, Pablo Kosiner, director de la Asociación Civil Estudios Populares, sostuvo que “todo depende de la decisión política y que gran parte de la dirigencia política argentina tome la decisión de que cuando se gobierna no se hace con un padrón electoral en la mano, sino con el mapa de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas). Aquel dirigente que entienda que la prioridad tiene que ver con decisiones que achiquen las brechas, va a poner a la Argentina más cerca del federalismo”.

En el marco de su visita a Salta, el viernes, Durañona participó junto a Urtubey del tradicional desfile de gauchos a caballo en el marco del mes de homenajes al General Martín Miguel de Güemes.

Prensa Movimiento Arraigo

Nota Anterior

FM Sol cumple 30 años, compromiso con los oyentes y la información

Siguiente Nota

Falivene logró su mejor trabajo en clasificación