FM Sol cumple 30 años, compromiso con los oyentes y la información

Todo comenzó hace treinta años, cuando ante la imposibilidad económica de seguir haciendo nuestro programa “Dinámica Matinal”, que se emitía por la entonces Radio Emisora Imagen, surgió la idea de comenzar nuestro propio camino. Ya en ese momento  veníamos con una transformación de lo que se conocía hasta entonces en los medios de comunicación en San Antonio Areco.

Ante la dificultad, lo comenté con mi familia, con mi esposa Eleonora y con Carlos Legnani, a quien le debo agradecer enormemente. Fue por su intervención que nos enteramos que en pocos meses comenzarían a darse licencias de radio, por lo tanto podíamos intentar tener nuestra frecuencia. 

Fue así que llegamos a este lugar donde estamos desde hace 30 años, un espacio que siempre decimos, estaba  transformado en un palomar. En ese momento ya estábamos haciendo televisión,  teníamos la oficina de la productora enfrente,  donde vivía María Luisa Maggio, y  se me ocurrió  que teníamos que poner en valor esta, ahora nuestro casa. Hablé con Alicia Rodríguez, la propietaria, y  con un empuje tremendo de Eleonora, que siempre me ayudó y me apoyó en todos mis emprendimientos, saqué un crédito en el Banco Of America, diez mil pesos…que eran diez dólares.

Y  el día que me compré  uno de los micrófonos que seguimos usando, fue como haberme  comprado una Ferrari,   no podía ser que no tuviera cubiertas buenas si estabas teniendo una Ferrari… tenías que tenerlo todo de primera línea. Y así fue como encaré todo, obviamente con la compañía siempre de Ricardo Sceppaquercia, de Pichi Giacomantone, Lucía, de Jorge Sosa, y de cada uno de los que  me siguieron en esto, porque tranquilamente podrían haberse quedado, podrían haber hecho algo en la propia Imagen o en otras radios. 

Veníamos medio golpeados y se sumó otro más, porque  uno de los impulsores,   que “metía ficha” a todo esto, era el querido Néstor Sceppaquercia,  – no en vano, nuestro estudio lleva su nombre –  y unos días antes de nuestra inauguración, lamentablemente falleció y no pudo ver plasmado lo que veníamos haciendo con la obra, donde trabajamos en todo. 

Y así arranca el derrotero de 30 años de esa fidelidad que hay entre el oyente y nosotros para con nuestros oyentes. No es fácil hacer lo que a uno le gusta en la vida…. pero en este ámbito hoy podemos producir, concretar y hacerlo todo,  hacemos “todos de todo”.

Esos fueron los comienzos muy, muy difíciles. Algunos no nos dieron más de tres meses de vida, y tal vez hubiera sido cierto,  nos hubiesen sacado del aire. Arrancamos con la frecuencia 98.1 y después se fue normalizando la normativa  y nos adjudicaron la 97.7 Mhz.

A la hora de los agradecimientos, hay muchísima gente y no quiero pecar de dejar afuera a alguien, pero en especial a todo el grupo que me ha acompañado toda la vida. Y como cada una de todas estas cosas las terminamos trasladando a nuestros hogares y a veces invadimos la vida privada con lo que es la pública y con lo que es la actividad nuestra de todos los días, no puedo dejar de reconocer y agradecer profundamente a mi esposa, Eleonora, y a mis hijos que me han visto por momentos eufórico y  también triste. Por momentos hasta parecía vencido, pero nunca.

Y por último, a los oyentes, ese ida y vuelta de siempre, el fiel contacto que seguimos teniendo en todos estos años y nuestro compromiso hacia ellos.

Hoy lo sigo disfrutando como el primer día.

Daniel Bosco

Director FM Sol

 

Nota Anterior

Detención por un caso de abuso sexual

Siguiente Nota

Durañona presentó en Salta su libro junto a Juan Manuel Urtubey