Durañona habló sobre el fin de las reelecciones, la visita de Cristina y las nuevas figuras que asoman para el 2017
Se aprobó en las últimas horas la ley que le puso fin a las reelecciones indefinidas a intendentes y legisladores, y intendente local celebró la aprobación del senado de la provincia.
En ocasiones anteriores Durañona dio su visto bueno sobre el tema y esta vez tuvo reconocer que aunque dirigentes del Frente para la Victoria votaron en contra de la ley, “yo estoy de acuerdo con la renovación”, dijo y agregó que “es muy sana la alternancia”.
El jefe comunal resaltó que en su última campaña que lo llevó a su segunda y actual gestión, ya había prometido no volver a ser candidato a intendente de la ciudad. Además remarcó que en esta legislación le “hubiese gustado una reforma política más integral”, ya que no coincide con la doble cámara bonaerense porque “es un gastadero infernal de plata”, señaló.
Del ámbito local destacó que desde el 80′ y 90′ hay dirigentes que continúan en los mismo cargos. “Han hecho una labor extraordinaria, son buenos dirigentes, pero hay que generar (lugar para otros)”, dijo a la vez que ponderó la propuesta de Estela Lennon, levantando el nombre de Francisco Ratto como candidato a intendente “a pesar de que tengamos posiciones distintas”, manifestó Durañona.
Sobre posibles candidaturas y proyecciones de su espacio político -Frente para la Victoria-, aclaró que todavía no se están armando listas a nivel provincial y nacional.
Para culminar, ante la duda sobre la fecha en que llegaría la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad, el intendente dijo no será en la próximas horas, pero sí “este año”.
Así lo dijo para este medio: