Distinguen a Jeremías Scialchi, que ahora tendrá en custodia una de las copas logradas por Saigós

Con presencia de familiares de Santiago Luján Saigós , el intendente Francisco Ratto y un público que sumó seguidores y amigos, este lunes por la noche se realizó en el gimnasio la entrega de la copa de “Interés Deportivo Municipal” desde la Dirección de Deportes a Jeremías Scialchi, por ser el último campeón de categoría superior en el automovilismo local.

El director de Deportes Juani Bruno contó a los presentes los motivos del encuentro, que tuvo ese marco de las reuniones donde además del parentesco, se comparte una misma pasión. ” La idea surgió de hablar con Daniel Bosco. Esta copa es de Santiago Luján Saigós, es una de las que ganó. En ese momento la familia se la donó a Daniel, para que él, cuando hacía los rallys del Pago de Areco  la tenga con la copa Challenger, y se la entregaba al último campeón local. Después eso se cortó, y en conversaciones con Daniel nos pareció importante desde la Dirección de Deportes retomar con esta ceremonia, con esta entrega de la copa, para agasajar a nuestros deportistas“.

La idea es, a partir de ahora, declarar esta copa de Interés Deportivo Municipal, y entregársela al último campeón de cada año en la categoría superior. En este caso, nuestro joven piloto Jeremías Scialchi, es el último campeón de la máxima categoría nacional de Deportes“, dijo Bruno, que además contó que se dio la oportunidad de la entrega del trofeo, por  la presencia en Areco de Santiago, el hijo de Saigós que reside en España. “Nos pareció una buena oportunidad para que, en memoria de tu padre, estés acá, junto a tus hermanos” agregó.

Al momento de sus palabras, el intendente Ratto señaló, que “nos gusta mucho el reconocimiento a los deportistas destacados, tal vez Guito fue el más destacado de todos, por eso estamos en un lugar que lleva merecidísimamente su nombre“. Y además, “es una forma de que la sociedad de San Antonio de Areco los apoye y los reconozca, ni hablar que cada vez que gana Jere se arma un guío bárbaro cuando vuelve, y es lindísimo”.  

Para nosotros es una alegría inmensa, es una gran iniciativa, agradecemos a todos los que estuvieron pensando en esto, a Daniel que fue el que recibió la copa en su momento, y se le ocurrió que debía ir pasando entre los deportistas destacados del automovilismo“, remarcó.

Entre los presentes, Adrián Di Carlo, el último de los campeones en custodiar la copa, que fue entregada  a Jeremías. Se escuchó  a continuación la palabra de Santiago Saigós hijo, que destacó la importancia de apoyar a los deportistas y deseó “el mayor de los éxitos” a Scialchi,  “ tienes mucha madera, lo he visto, vas a ir bien”. 

Para el campeón del TC Mouras 2023, también la oportunidad del agradecimiento en sus palabras a los presentes, a las familia Saigós  y por ese trofeo que ahora en casa compartirá con los logrados hasta ahora. “Voy a tratar de seguir representando a San Antonio de Areco como se le merece, vamos por muchas carreras más” dijo Jere sencillo como siempre, sin olvidar la base de todo: “Simplemente gracias por darme esta posibilidad”.

Nota Anterior

Agustín Casares, sobre la paralización de la planta depuradora: "Es tiempo de hacer una presentación judicial"

Siguiente Nota

Viaje de gestión de Ratto con pedidos de continuación de obras y cesión de terrenos del ferrocarril