Convocan a asamblea y “callerolazo” para este miércoles

En diálogo con Noticias, la ex candidata por el Frente de Izquierda Ernestina Peralta dio más detalles de la convocatoria para hoy miércoles en la Plaza Domínguez del Barrio Prado a las 19 horas asamblea y luego, cacerolazo contra las políticas anunciadas por el presidente Milei. “Lo que vamos a hacer, en consonancia con otras localidades de la provincia de Buenos Aires es, ante todo, un espacio de asamblea y cacerolazo, porque estamos en una situación donde la cosa se está agravando desde lo económico cada vez más” dijo Peralta.

“También vemos lo que está pasando con el DNU, con la ley ómnibus, con el protocolo de Bullrich,  como que  hay demasiadas cosas en las que las personas comunes nos tenemos que implicar porque están proyectando un cambio o muchos  muy importantes que tendrían que ser discutidos en los ámbitos que corresponde y que se están dando de una manera muy apresurada, muy autoritaria. Nos parece que es necesario que la ciudadanía se comprometa con esta situación y que nos organicemos” agregó, ” también el impacto que han tenido las medidas económicas que se han tomado y lo que viene a futuro, para saber cómo vamos a hacer como comunidad para enfrentar estas cuestiones”.

Peralta recordó cuando durante la pandemia “hubo que dejar de ir a trabajar pero las personas tenían un refuerzo económico que el Estado ponía a disposición para quienes no podían continuar haciendo su trabajo. En esta situación, nos han ajustado terriblemente, van a seguir ajustando y encima nos dicen que desde el Estado no va a haber ningún tipo de acompañamiento para las personas más vulnerables. Por más que se haya duplicado la asignación universal, es irrisoria la suma final que queda. Y  después tenés hasta de los mismos comedores que están aquellos que recibían mercadería no la están recibiendo, entonces vemos que quienes atraviesan una situación más vulnerable van a ver un empeoramiento con el paso de los meses “.

Entendido como un espacio donde “ poder aunar voluntades con otras personas para poder darnos una mano” el encuentro se realizará en la Plaza Teodoro Domínguez del Barrio Prado desde las 19 horas con la asamblea y luego a las 20, cacerolazo. Se suman a la convocatoria más de veinte localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Nota Anterior

Sigue la colonia de adultos mayores en el Club River

Siguiente Nota

Robo en Machado Motos