Continúa la polémica en torno a la lista de Milei en Areco

Luego de los dichos de Marcos Basaldua – candidato a intendente por La libertad avanza y de Ignacio Deblas (quien nunca supo según él que integraba esa lista), en la mañana del miércoles dialogando con Marina Mendoza (otra involucrada) y con Franco Maroevic, integrante también.

“Marcos me llamó y me dijo “nos tenemos que preparar para la foto” y le respondí cuál, ya que no sabía. Le pedí una explicación porque yo no sabía que estaba en la lista, lo que él tampoco sabía que yo no quería estar, a mi la política no me interesa, trabajo hace años en lo social pero nunca me dieron un lugar, siempre trabajé por atrás”, comenzó relatando Mendoza.

Continuó diciendo que lo pensó y le dijo a Marcos que como ella era peronista, no quería pertenecer a la lista de Milei. “A mi nadie me vino a comprar tampoco, eso que dicen es mentira. Basaldua me dijo que él no tenía nada que ver, pero yo tampoco tengo nada que ver. Franco, que trabaja conmigo, me pidió mi DNI y no le pregunté para que era pero, en los últimos días lo llamé y le dije que se hiciera cargo de haberme puesto en la lista, también me dijo que firmara para que me darme de baja y le respondí ‘como voy a darme de baja si nunca quise estar, si nunca firmé nada para estar en la lista´. Mande un mail a la junta electoral pidiendo que me saquen de la lista”, manifestó Marina Mendoza.

Por su parte, Franco Maroevic expuso “yo no tengo nada que ver con Kittlein. Compañeros políticos de Bs As me propusieron armar la lista local, la mayoría de los que están son de mi confianza, yo los convoqué; a todos los que llamé les dije para que era que les pedía el documento de identidad para formar parte de la lista. Mucha gente confió en mi pero no escuchó el audio donde les decía que era para ser parte de una lista, y me llamaron para decirme que no querían estar, que no sabían que era para eso”.

Así mismo, argumentó que con muy poco tiempo se presentaron todas las fotocopias de DNI originales, y que si tenían firma o no, no lo sabe. “Nadie fue engañado, todos sabían pero si no escucharon mi audio o mi explicación no es mi culpa porque yo les aclaré para qué les pedia los DNI. Ahora algunos no quieren estar”, cerró.

Quien pidió aclarar su situación sobre todo esto fue José Luis Kittlein (vecino y quien en primera instancia iba a armar la lista de Milei en Areco). “Todo lo que hicimos fue puertas abiertas, las cosas se hacen en forma prolija. En su momento la decisión que nosotros habíamos tomado era con 82 adherentes que teníamos firma y fotocopia de DNI, armamos la lista con gente de mucha calidad, luego tomamos la decisión de bajarnos. Teníamos la planilla de forma triplicada, cada uno de los integrantes con su DNI y su firma en la planilla de puño y letra tuvo que expresarla y la certificación no se hizo porque la junta electoral cometió ese error”.

También comentó que ellos se bajaron a las 23.45 hs del 24 de agosto. Resolvieron esto porque el msj de Milei era uno y no coincidían. Además sostuvo que no conoce a ninguno de los que ahora entregaron y forman parte de la lista.

“Claramente la presentaron entre gallos y medianoche, hubo intereses y llamados de distintos partidos políticos para que yo presentara la lista. Si no firmaron de puño y letra las planillas están en graves problemas. Cualquier partido puede impugnar la lista”, concluyó Kittlein.

Nota Anterior

Día del árbol: El municipio y el colegio Juan Hipólito Vieytes plantaron un jacarandá en el Parque Industrial

Siguiente Nota

Importante participación de la UNSAdA en la feria del libro sanpedrina