Continúa el paro de los municipales. El conflicto entra en su día 23

Al fin no hubo novedades en la reunión que el mediodía del miércoles mantuvieron los representantes de los tres gremios que agrupan a los trabajadores municipales, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo y la doctora María Isabel Barloqui, delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Los gremios lo explicaron a través de un comunicado en redes sociales que expresó: “En la reunión con el Ministerio de Trabajo el ejecutivo volvió a reiterar la oferta de aumento para el mes de febrero del 12 %, pidiendo la conciliación obligatoria, la cual fue denegada, aguardamos nueva reunión y el análisis del ejecutivo de las propuestas presentadas por los gremios. La medida de fuerza continúa”.

Persiste en el enfrentamiento o no-diálogo entre las partes dos visiones diferentes respecto del rol del Ministerio. Por un lado, los sindicatos que entienden debe haber una nueva propuesta por parte del municipio para sí a partir de allí pasar a la negociación que abre la conciliación; y por otro, el Ejecutivo que considera debería aplicarse sin más la medida, en referencia a resoluciones de otros conflictos y el accionar de los funcionarios provinciales .

Se pautó una nueva reunión para próxima semana, donde los sindicatos esperan “el análisis del Ejecutivo de las propuestas presentados por los gremios” y las autoridades municipales anticipan toma de medidas determinantes por la situación económica.

Nota Anterior

La UNSAdA recibirá a más de 1500 nuevos alumnos

Siguiente Nota

AKRON reconocida por la Fundación Premio Nacional a la Calidad