¿Cómo fue el robo a la querida Chichita De Rissio? ¿Qué dijo Ojeda al respecto?

La conocida vecina Chichita De Rissio fue víctima de un robo mientras cenaba en el Bar Mitre. La noche del sábado, mientras compartía una mesa al aire libre con una amiga, dejó su cartera colgada en la silla, lo que facilitó el accionar del delincuente. Al momento de pagar, se dio cuenta de la falta de dinero y posteriormente descubrió que también le habían sustraído su tarjeta de débito.

Al revisar los movimientos bancarios, comprobó que se habían realizado compras por un total de 50.000 pesos antes de que lograra bloquear sus tarjetas. Las cámaras del bar captaron el momento en que le sustrajeron el dinero, lo que permitió radicar la denuncia y aportar pruebas a la investigación policial. “Presentaron mi tarjeta. Pero eso es común. Es común. No piden el documento. Es Areco y acá nadie te pide nada porque es un pueblo y no estamos acostumbrados a que nos hagan esto”, reflexionó Chichita.

 

De Rissio destacó la vulnerabilidad en la que se encuentran los vecinos, acostumbrados a una sensación de seguridad que ahora se ve amenazada por este tipo de delitos. “No tenemos que confiarnos”, agregó.

El secretario de Seguridad, Ramón Ojeda, se refirió al hecho y lo enmarcó dentro de las consecuencias del turismo en la localidad. Destacó que, si bien el turismo trae beneficios económicos, también puede ser una vía para la llegada de personas con intenciones delictivas.

Hizo hincapié en la confianza con la que los vecinos manejan sus pertenencias en la vía pública y en la necesidad de adoptar medidas de precaución. Además, mencionó problemáticas más graves vinculadas al turismo, como la explotación infantil, y subrayó la importancia de reforzar los controles en comercios y hoteles para evitar situaciones que puedan derivar en delitos mayores. También resaltó la cantidad de personas no registradas que han llegado a la ciudad, lo que dificulta la identificación de antecedentes delictivos. Aunque insistió en que no se debe caer en la paranoia, señaló que es fundamental generar conciencia sobre los riesgos y fortalecer la prevención para mantener la seguridad en la comunidad.

 

Nota Anterior

Buenas Nuevas: construcción del aliviador de la Ruta 8 y la reparación del techo del Hospital Zerboni

Siguiente Nota

APREHENSIÓN EN HECHO DE ROBO