Comenzaron las obras del nuevo puente de la ruta 41 sobre el río Areco

Comenzaron las obras del nuevo puente de la Ruta 41 sobre el Río Areco, en el marco de la transformación de esa vía en autopista entre nuestra localidad y San Andrés de Giles. Ya se están haciendo las limpiezas y movimientos de suelo para la duplicación de la traza y la construcción de un nuevo puente de 175 metros de largo sobre el río.

“Esta es una obra fundamental para el tramo Areco – Giles de la autopista pero también para el escurrimiento del río Areco. El tapón más importante que tiene el río en la zona urbana es este puente, que se está ampliando para que el agua pueda circular todavía con más velocidad cuando tenemos alguna crecida”, aseguró el Senador Durañona tras recorrer los trabajos.

Además de los trabajos del nuevo puente sobre el río, avanza a buen ritmo la duplicación de calzada desde San Andrés de Giles hacia nuestra localidad. Serán casi 25 kilómetros de autopista que conectarán a ambas ciudades partiendo desde la intersección de la 41 con la Ruta Nacional 7 hasta llegar a la 8, ambas autovías. De esta manera, con inversión nacional y provincial, el tramo se convertirá en un nuevo corredor con doble calzada, aportando a la seguridad vial y el desarrollo de toda la región.

Fuente: Frente de todos Areco

Nota Anterior

Esclarecimiento de robos, allanamientos, detención y secuestro de elementos sustraídos

Siguiente Nota

Ratto: "Nos reuniremos con el comité de cuencas y también con hidráulica. Hay obras que no avanzaron"