Campaña electoral: ahora Villa Lía podría sumar dos nuevas piletas de natación. Anotá Pico……

A pocos días de la veda electoral – será a partir de las 8 de la mañana del viernes 20 – siguen escuchándose las propuestas de los frentes mayoritarios, que  además de compartir algunas obras en los que están comprometidos, suman ahora cada uno por su lado, la posibilidad de construir dos nuevas piletas públicas de natación para Villa Lía.  Así lo contaron a Noticias los candidatos a intendente por Unión por Areco Agustín Casares y a concejal por Juntos por el Cambio Miguel Amadeo.

Durante la visita del ministro de Hábitat de la Nación, Agustín Casares dio su punto de vista también sobre lo sucedido y lamentó que el municipio autorizara “que se destruya la pileta que había y que era tan importante“. Si bien fue un pedido de la parroquia, que se repetía en cada verano, en su caso ” fueron ocho años, ocho veces la misma discusión y probablemente los intendentes que hayan estado antes le haya pasado lo mismo y el que lo autorizó fue Francisco Ratto, con la promesa de hacer una pileta que como ya hablamos en algún momento,  nunca nunca se hizo”. 

Agregó Casares que están “trabajando en un proyecto muy interesante con la cooperativa de Villa Lía, donde ellos podrían aportar un terreno, nosotros conseguir el financiamiento para hacer una pileta deportiva interesante , para que siga teniendo colonia de vacaciones y para que aparte la cooperativa pueda dar también un servicio a todos sus socios y a todos los vecinos de natación, de rehabilitación y de un montón de cuestiones que las piletas siempre nos posibilitan“.

Las declaraciones del jefe de Gabinete Miguel Amadeo para Noticias se escucharon en el marco de otro día de recorrida de campaña. Primero, aclaró a propósito del pedido del padre Meneghello hicieron “ todo lo que pudimos, lo que estuvo a nuestro alcance y logramos durante varios años poder acordar con el párroco local el uso de la pileta El último año el cura fue muy claro y contundente diciendo que era la última vez y así exigió que estuviera plasmado en los documentos que firmamos.  A partir de ahí, sabiendo que era nuestro último año, empezamos a trabajar alternativas y hoy tenemos un proyecto avanzado donde vamos a construir una pileta  al lado del playón de la unidad sanitaria. El mejor lugar, de acuerdo a nuestros análisis, que reúne las mejores condiciones de seguridad y la verdad que hace un entorno lindo. La próxima pileta que va a haber en Villa Lía va a estar ahí“.

A la propuesta de la oposición y la posibilidad de no una si no dos piletas, Amadeo anticipó que “algún rumor sobre eso me llegó, la realidad es que no tiene ningún sentido, esto es una cuestión de sentarse a hablar y llegar a unificar esfuerzos“. Y siguió”: “Es cuestión de potenciar las fortalezas que tenemos cada uno como lo hemos hecho en otras circunstancias, así que no sé qué grado de realidad tiene esa propuesta. Pero  si tanto la cooperativa como algo también escuché de la provincia de Buenos Aires, es cuestión de sentarse y coordinar y articular para que todo recurso que haya, lo pongamos en un solo lugar para poder tener la mejor opción. La realidad es que la pileta municipal que va a tener Villa Lía y que es un hecho, va a estar en el playón contiguo a la Unidad Sanitaria”.

 

 

 

Nota Anterior

Como invitado, Thiago Falivene sigue acumulando finales ganadas

Siguiente Nota

Debate 2023: los candidatos contaron sus ideas y proyectos sobre Areco