Campaña del CEBAS para promover la donación de sangre

Acompañado por la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia, doctora Laura González, el director general de Hospitales doctor Juan Riera recorrió el pasado martes el stand que  el CEBAS de nuestra ciudad instaló en el CIC. Se trata de una campaña de concientización  por parte de los alumnos del Bachillerato para Adultos especializado en Salud para generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, y a su vez elaborar un registro de posibles donantes para acercar al Hospital Zerboni.

Hay que insistir fuertemente en que hay que donar sangre” dijo el doctor Riera a Noticias, que ” es un acto voluntario y solidario” y recordó la importancia   de la red provincial que ” esté a disposición de cada uno de nosotros cuando tengamos alguna situación crítica. En ese marco, el CEBAS, a cargo de Andrea Barañuk, empezó a trabajar fuertemente este proyecto de promoción de la donación de sangre“.

El funcionario también destacó la presencia de Mayra Rodríguez,  coordinadora de Educación de Adultos de la que depende el CEBAS, “que son todas estas políticas que son transversales pero que promueven el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. De hecho hoy estuvimos con el Ministro de Desarrollo Agrario para que las políticas públicas provinciales lleguen y capilaricen en los territorios”.

También para Noticias, la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia Laura González destacó la coordinación con el servicio del área del Zerboni, con sus responsables presentes también en el CIC. “Es importante tener referentes locales que se puedan comunicar con uno y estén atentos a los pacientes”, señaló,  en una visita que se da “en el mes de la donación voluntaria de sangre. Estamos reconociendo al donante voluntario por su acto altruista, voluntario y solidario. El 14 fue el día, pero en la provincia lo extendemos al mes. Así empezamos a hacer estas acciones para promoverlo en toda la provincia. Somos más de 17 millones de bonaerenses, así que hay que juntar sangre para toda esa gente. La sangre no puede estar en la heladera sin tener su uso, así que hay que tratar de fomentar mucho la donación para que el paciente cuando la necesite la tenga”.

Resulta vital la promoción y contar con más información sobre un  tema que se reduce a  unos “ 15 minutos de tu vida y alargas la vida de otra persona” siguió González,la idea es que el donante voluntario venga cuando está sano, con alegría, tranquilo, sin la angustia de estar pasando un momento triste por tener un familiar internado y hacerlo en forma periódica, porque hacerlo en forma habitual hace que ese donante se haya estudiado varias veces cuando dona y nos da más seguridad en lo transfusional“.

Nota Anterior

Nueva reunión paritaria de Ejecutivo y Sindicatos

Siguiente Nota

Acto oficial por el Día de la Bandera