Aumenta la tensión en Villa Lía: la esposa de Leo Sorchilli fue amenazada
Sin duda son días complicados para la localidad de Villa Lía. Entre los delitos ocurridos en los días pasados, las reuniones convocadas en el cuartel de bomberos sin las autoridades de gobierno y seguridad, ahora se sumó una amenaza a la esposa del delegado Leonardo Sorchilli.
Fue durante la segunda reunión que se llevó adelante este jueves en el cuartel de bomberos, frente a la Plaza San Martín.
“Decile (a Leo) que venga para la plaza a dar la cara, porque sino vamos a ir a tu casa y le vamos a cagar la puerta a patadas”, fue la amenaza a Moira de Sorchilli, a través de una llamada por teléfono de una vecina que estaba en la numerosa convocatoria.
Según el testimonio de Moira, pudo reconocer la voz de la vecina y alertarla de que estaba sola con sus hijas, que “era una desubicada” si pensaba hacer semejante hecho escandaloso cuando ella no tenía nada que ver en este tema.
Así lo dijo Moira, esposa de Leonardo Sorchilli, el viernes en Dinámica de Verano:
La tensión aumentó desde el momento en que vecinos afectados por los hechos delictivos decidieron actuar en defensa propia. El problema está en que se produce un enfrentamiento de vecino contra vecino, quitando de su rol a las fuerzas de seguridad que ya deberían dar una respuesta.
Lo cierto es que estas no aparecen. Fueron dos las oportunidades en las que ninguno de los funcionarios distritales se presentaron para escuchar el justo reclamo de los vecinos.
¿Qué están esperando para dar la cara? ¿Van a esperar que los propios vecinos terminen en una tragedia por actuar en “defensa propia”? ¿Hasta cuándo se van a ocultar?