Villa Lía pidió seguridad otra vez, pero las autoridades no se presentaron
La convocatoria era para ayer a las 20 horas en el cuartel de bomberos de Villa Lía, pegado a la Delegación; pero ninguna autoridad se hizo presente.
Aproximadamente 100 vecinos se juntaron anoche, en la segunda reunión pautada, donde el delegado Leonardo Sorchilli no se presentó, ni fue representado por ninguna otra autoridad del distrito.
El firme pedido de los habitantes de aquel lugar fue claro: “queremos seguridad y que no se olviden de nosotros”, ante la frustrada reunión programada con el gobierno de San Antonio de Areco.
“Estamos cansado de ver cómo nos faltan el respeto y que nadie haga nada. Cuando denunciamos algo y la policía se hace presente, es insultada por los sinvergüenzas y se van sin hacer nada”, contaban con angustia algunos de ellos.
“Esperábamos que por lo menos Leo (Sorchilli) esté con nosotros y no nos deje solos. Pero no está, como el resto de las autoridades”, sentenció una vecina.
Ante la espera de una hora para recibir a alguna autoridad, y mientras un patrullero custodiaba desde la esquina de la plaza San Martín, los convocados tomaron una decisión: conformar una comisión de aproximadamente 10 personas para que estos los representen antes autoridades locales, provinciales y nacionales en busca de una solución concreta.
“No quiero pensar en poner rejas en mi casa”, dijo una vecina que ya sufrió hechos de vandalismo.
Los últimos hechos delictivos en la localidad de Villa Lía despertaron a los ciudadanos, que ya están cansados y con miedo, para pedir seguridad y controles en las calles.