Arreglos en calles del barrio Los Horneros
Comenzaron la última semana los trabajos en las calles del barrio Los Horneros, desde el Camino al Parque hasta la vieja Ruta 8. En total, según explicó a Noticias el subsecretario de Infraestructura Urbana Oscar Oviedo, unos 680 metros. Pendiente desde el año pasado, “la inundación aceleró los procesos que ya estaban planificados. Tuvimos un comienzo bastante turbulento en cuanto a lo que es producción en calles, ya que nos agarró un febrero con un paro municipal. Fue época de lluvia totalmente inapropiada para trabajar y además una inundación. Eso hizo que reviéramos todo el programa de trabajo que teníamos para este año y adelantáramos los procesos, porque después de la inundación hubo sectores en los barrios Amespil, Canullio, Los Horneros y Don Pancho que quedaron realmente en mal estado”, explicó.
Con el adelanto de lo previsto, el proyecto es ” continuar con todo lo que teníamos programado que es consolidar calles, cunetear, aportar tosca y terminar con una base granular, la denominada piedrita en superficie”, siguió Oviedo. Para la base, se usaron “unos 400 metros cúbicos de tosca, se consolida una capa , se compacta, se cunetea primero, se traza la calle, ese es un trabajo previo y por último se termina con la base granular. Es un trabajo que pretende que sea sostenible en el tiempo y duradero, que es lo que intentamos todos, no volver cada vez que llueve a una calle que ha tenido problemas constantemente” con reclamos que ya vienen desde hace mucho tiempo.
Entre los cambios, la salida a la vieja Ruta 8 en línea recta gracias al aporte de un vecino para mejor “transitabilidad, y vamos a tener que ver el tema de cómo aminoramos ahora la velocidad de los vehículos a través de alguna loma de burro”.