Areco Golf logró un nuevo ascenso en el Campeonato Nacional de Interclubes

Con su reciente paso a la cuarta categoría del torneo de interclubes, el Areco Golf S A disfruta de un presente único y hasta histórico. Así lo calificó el capitán del equipo Juan Tomás Hogg: “La verdad que es un hecho histórico. Es un torneo nacional que realiza la Asociación Argentina del Golf , donde participan 50 o 60 clubes de los casi 400 que hay en el país. Cada club presentando un equipo de seis jugadores, que generalmente son los mejores que tiene su club”.
“El año pasado logramos clasificarnos para poder participar, que nos costó unos cuatro o cinco intentos hasta que logramos entrar, que es lo más difícil. Una vez adentro, logramos un segundo puesto en la sexta división, que fue ya histórico. Estar participando había sido muy bueno. Los tres primeros logran el ascenso, los tres últimos descienden, son 9 equipos por categoría. Así que logramos ascender el año pasado a la quinta división y este año logramos el triunfo de la quinta división. Imagínate la emoción y el festejo, estábamos festejando“, agregó.
” Lo habíamos hecho durante varios años sin éxito y el año pasado” siguió Hogg, ” logramos la clasificación, ascendimos a quinta y este año ganamos la quinta división. Porque obviamente, tenemos chicos jóvenes que están jugando muy bien, como Constantino Mazzaroni, Manuel Sills, jugadores como Pedro Bolea, yo que soy un histórico ya, un veterano, Iñaki Lago y Mariano Güiraldes, que en su momento fue profesional y ahora decidió volver al campo de aficionados y con él tuvimos una gran incorporación”.
En cada torneo los nueve equipos de cada categoría se enfrentan en cuatro días, todos contra todos y se va sumando puntos en base a cada partido. De los seis jugadores juegan cuatro titulares por cada día, que el capitán puede ir seleccionando. “Hemos tenido buenos resultados” cerró el capitán, “el próximo año, octubre seguramente, vamos a estar en la cuarta categoría. Y cada vez que vas ascendiendo los clubes son más importantes, más viejos y con mejores jugadores. Así que el desafío es mayor. Veremos cómo nos va el año que viene en cuarta división“.