Amadeo, tras la reunión con fiscales en Mercedes: “Buscamos que haya un mejor funcionamiento”

Tras la reunión del pasado lunes con el fiscal general doctor Pablo Merola y el fiscal adjunto doctor  Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo dialogó con Noticias sobre lo conversado en el encuentro del que también participó el secretario de Seguridad Ramón Ojeda. “Producto de una serie de situaciones que habían ocurrido en el último tiempo” explicó el funcionario, era necesario volver a tener una reunión como lo realizada hace poco, para trasladar preocupaciones y “valoraciones sobre distintos sucesos relacionados con el funcionamiento del sistema judicial y la fuerza de seguridad en San Antonio de Areco, cuando hay delitos de gravedad como fue los que tuvimos hace no tanto tiempo” .

¿Estaban en conocimiento de lo que también se reflejó en los medios sobre estos problemas? 

Doctor Miguel Amadeo:Ramón Ojeda le planteó una serie de situaciones puntuales para discutirlas y para tratarlas, para algunas hay explicaciones, para otras hay que analizar un poquito más en profundidad, pero en términos general lo que buscamos es que haya un mejor funcionamiento entre la Ayudantía Fiscal, la fuerza de seguridad y la parte que le toca al municipio cuando hay este tipo de hechos, para que podamos darle al vecino una respuesta rápida, efectiva y que podamos hacer todo lo posible para que San Antonio de Areco sea un lugar seguro donde podamos vivir tranquilos y estar en paz.

-¿Cómo tomaron al tema? 

Tanto el doctor Merola como el doctor  Marquiegy tienen una actitud muy abierta a la hora de darnos el espacio para que podamos transmitirle con detalle y lo más preciso posible cada una de las situaciones que creemos que en San Antonio de Areco merecen ser resueltas con otra dinámica, muchas veces con otra velocidad. Así que simplemente fue una reunión donde trasladamos una serie de cuestiones, algunas estaban al tanto, nos explicaron y otras quedaron en sentarse a tener conversaciones con el resto de los integrantes que componen la Ayudantía Fiscal y las fiscalías del Departamento Judicial de Mercedes para encontrar marcos de entendimiento donde podamos básicamente, trabajar. Fue una reunión absolutamente colaborativa y constructiva.

El tema no es cambiar de ayudante sino que colaboren con las fuerzas policiales y también con la Secretaría de Seguridad.

Sí, lo que buscamos es que haya un mejor funcionamiento. Hemos tenido algunas situaciones que entendemos que debieron haber tenido otro tratamiento y no nos quedamos en la crítica, sino que además lo analizamos y después nos reunimos con las personas que nos tenemos que reunir para tratar de encontrar una diferencia.

Fiscal general del Departamento Judicial de Mercedes doctor Pablo Merola (Foto La Mañana 25 de mayo)
Fiscal general Adjunto doctor Leandro Marquiegui

 

 

Nota Anterior

Multitudinario acto oficial del Día de la Independencia

Siguiente Nota

Se incendió un auto en el camino de la "Yegua Muerta"