Agustín Casares: “Esta obra refleja la importancia de la planificación”

En el marco del comienzo de la tercera etapa de la Cuenca Este para la instalación de más de 120 bocas de tormenta en 170 hectáreas ubicadas al este de San Antonio de Areco, el candidato a intendente por Unión por Areco, Agustín Casares; el ex jefe comunal y senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona y el contratista local, Eduardo Midaglia recorrieron la zona y dialogaron con las y los vecinos.

La obra, financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, cuenta con un presupuesto oficial de casi 335 millones de pesos. “En estos últimos cuatro años, vimos ejecuciones de obra que ya venían planificadas y presentadas desde la gestión de Paco Durañona”, comentó el candidato a Intendente por Unión por Areco, Agustín Casares, quien además destacó “la importancia de la planificación municipal que significa que hubo un proyecto y una gestión que se hicieron oportunamente”.

En relación a la obra, el contratista Eduardo Midaglia explicó que se trata de “la red fina del desagüe, que significa ir a buscar el agua que cae en la Cuenca Este con caños de hormigón que terminarán en la desembocadura del Río de Areco, que contará con un canal revestido y no de tierra como actualmente tiene”. De esta manera aseguró que “a medida que vayamos terminando las cuadras, las y los vecinos irán notando que el agua escurre mucho más rápido por el sumidero que se instalará a la cañería para tomar el agua de las cunetas, aliviando el gran problema de las inundaciones de la zona”.

De esta manera, el ex jefe comunal recordó: “Esta tercera etapa también fue parte de aquella zanja maldita a cielo abierto que cruzaba por el Barrio 102, con todas las implicancias y problemáticas que eso traía; ahora que está todo bajo tierra, hay un centro integrador comunitario”. Por lo que celebró: “Esta es la última etapa para, de una vez, solucionar la situación. Ya completamos dos etapas fundamentales, que apenas se termina, uno se olvida pero son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los arequeros y para la planificación atendiendo al cambio climático que es inminente”. Por su parte, Casares agregó “por esto destacamos la planificación. Areco sigue creciendo, así como ahora estamos en una zona donde antes no había nada, y ahora está lleno de viviendas debemos pensar cuáles son las obras que necesitaremos en un futuro y el municipio tiene que estar viendo eso y tomar acción. Podemos tener el financiamiento de la Nación pero el deber como municipio es ejecutarlo correctamente”.

En este sentido remarcó la obra de la Autopista de la Ruta 41, “cuando se desarrolle en la zona urbana, ¿qué vamos a hacer? ¿cómo vamos a aprovechar esa obra para que todo esté integrado y Areco sea más lindo y los vecinos puedan beneficiarse? Eso es parte de pensar el pueblo y es lo que proponemos como gestión, como ya hicimos y como seguiremos haciendo”, finalizó Casares.

Unión por la Patria Areco

Nota Anterior

Importante participación de la UNSAdA en la feria del libro sanpedrina

Siguiente Nota

Agenda política de Juntos por el Cambio luego de las PASO