Viviana Sorchilli explicó su salida del bloque Unión por Areco: “Somos la alternativa y la oposición al gobierno de Ratto”
Tras anunciar la conformación de un bloque unipersonal justicialista en el Concejo Deliberante, la concejal Viviana Sorchilli explicó los motivos de su alejamiento de Unión por Areco y aseguró que la decisión fue tomada junto al sector del Partido Justicialista que la acompañó en la interna partidaria.
Según señaló, la determinación venía siendo analizada desde hace tiempo y terminó de consolidarse luego de la elección interna, en la que el espacio que respalda las políticas del gobernador Axel Kicillof resultó ganador. En ese sentido, sostuvo que su objetivo es fortalecer una construcción política propia, alineada con el Movimiento Derecho al Futuro y con una oposición clara al gobierno municipal de Francisco Ratto.
Sorchilli rechazó que se trate de una ruptura y prefirió definir el paso como una “apertura”, aunque reconoció diferencias políticas y metodológicas con quienes integraban su bloque. Entre ellas, mencionó la falta de trabajo en equipo y aseguró que en algunas oportunidades no fue informada sobre proyectos que luego llegaban al recinto para ser debatidos.
Como ejemplo, recordó la discusión por la ordenanza vinculada al Centro Cultural Viviana Vigil y afirmó que tomó conocimiento del tema a través de artistas locales, sin haber sido notificada previamente por sus compañeros de bancada.
La concejal también reivindicó su perfil de gestión y cercanía con los vecinos, destacando que continuará trabajando desde ese lugar independientemente del cargo que ocupe.
Finalmente, sostuvo que el nuevo espacio buscará consolidarse como alternativa de gobierno de cara a 2027 y remarcó la necesidad de realizar una autocrítica dentro del peronismo para construir un proyecto político competitivo en el distrito.

