Viviana Bratschi respondió los dichos del Intendente Durañona sobre el Hospital Zerboni

Viviana Bratschi
Viviana Bratschi

Primero la concejal Viviana Bratschi había comentado: “La remodelación es para que el Intendente esté un poquito más cómodo”, donde explicaba que “el Intendente no se atiende en Areco, evidentemente, ni lo recorre como es su deber. Porque la verdad, gastar cuatro millones de pesos en el Palacio Municipal, que no tengo dudas que hay que preservarlo, pero hay prioridades”.

Luego, Francisco Durañona respondió estos dicho en una entrevista brindada en el programa “De Pura Sceppa” con Ricardo y dijo que “confundir eso con un arreglo de 50 mil pesos del despacho, es de una mala fe absoluta”, porque la suma del total que marcó Cambiemos fue distribuida en: desagües pluviales para el Barrio Alborada y 23 de Octubre, cámaras de seguridad, estación de bombeo del Barrio del Corralón y la continuidad de la Av. Quetgles. Además comentó que “El proyecto del (nuevo) hospital de San Antonio de Areco, lo hicimos público en la campaña del 2011 y fue fuertemente combatido por todo el arco opositor que decían que era innecesario, no tenía sentido, que era una locura; en ese momento nadie acompañó, excepto el pueblo, el proyecto del hospital “Tito” Domínguez” y argumentó la presentación de aquel proyecto: “la inversión en el Zerboni, es tirar plata a la basura”.

Cuando asumió el presidente Mauricio Macri, el nuevo hospital ya estaba licitado y adjudicado, dijo. “Están violando la ley”, denunció Durañona. “Cuando me reuní con la gobernadora le dije que si hubiese sabido que no me iban a financiar el hospital, mis prioridades hubiesen sido otras”.

Ahora, como una especie de tercera vuelta, nuevamente Bratschi respondió las últimas palabras expresadas por el Intendente y expresó que no sabe si eran cuarenta millones de pesos exactamente pero sabe que hubo un ingreso de alrededor de diecisiete millones para los proyectos ejecutivos de obra. “No puedo aseverar que hayan ingresado cuarenta millones de pesos” indicó. Por otra parte, argumento que la Provincia de Buenos Aires, por ahora, no planean realizar hospitales nuevos, sino que arreglar los que están.

“El Intendente tiene que demostrar voluntad de que el hospital es una preocupación y que esta en primer lugar de su agenda. No podemos estar higienizando un paciente que va a ser operado calentando agua en una pava eléctrica” expresó la concejal. Con respecto a la aparatología, consideró que sería ideal que todo funcione a la perfección pero que mientras tanto hay que ocuparse de las cosas necesarias.

Estos fueron sus dichos:

Nota Anterior

Para aprovechar: pastas y lácteos para todos de nuevo en Areco

Siguiente Nota

Excelente presentación de la obra TOC TOC en nuestra ciudad